www.enpozuelo.es

El Colegio Príncipes de Asturias de Pozuelo reproduce El Camino de Santiago

lunes 07 de junio de 2010, 08:54h

El Colegio Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón reproduce El Camino de Santiago en sus instalaciones para conmemorar el Año Santo Xacobeo.

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, ha sido una de las peregrinas que ha realizado El Camino de Santiago según la propuesta del CEIP Príncipes de Asturias . La exposición muestra el trabajo realizado por todo el centro, alumnos y profesores, a lo largo del último trimestre del curso para conmemorar el Año Santo Xacobeo 2010.

El recorrido comienza en la entrada del centro, donde se puede recoger la hoja del peregrino en la que se irán poniendo los sellos, una vez realizadas las etapas. Los alumnos y sus familias inician en ese momento un viaje que les lleva por distintos espacios del centro y que sirven para ir aprendiendo todo sobre El Camino de Santiago. Por ejemplo, se puede hacer una interesante parada en el albergue, aprender de las ciudades que son etapas en algunos de los itinerarios, conocer monumentos que han sido  por los alumnos, entrar en un "bosque oscuro"....

Al final a la llegada a "Santiago" se hacen las correspondientes preguntas a los peregrinos a los que se les entrega un diploma por haber sido completado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios