www.enpozuelo.es
Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones 'Drogas o tú'

Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones "Drogas o tú"

lunes 02 de abril de 2018, 09:00h
El Servicio Itinerante que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ofrece de manera lúdica información a jóvenes y familias, sobre los efectos de las drogas y sobre actividades saludables Un equipo de expertos en adicciones atiende el autobús 'Drogas o tú', equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos y aula de trabajo.

Un equipo de profesionales expertos en adicciones (atiende el autobús “Drogas o Tú”, que está equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos y aula de trabajo, en ambientes acogedores y atractivos. Entre otras actividades, los jóvenes pueden observar, mediante una singular máquina expendedora, qué efectos produce en su organismo el consumo de cada droga, preparar cócteles sin alcohol o descubrir cómo se transformará un grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También se les invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales, psicológicas o legales, además de cuestionar mitos sobre las distintas drogas.

Datos de consumo de drogas

La última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) entre la población general de 15 a 64 años, indica un acusado descenso del consumo de cannabis, mientras que el alcohol sigue siendo una sustancia con prevalencias de consumo muy altas y el resto de las principales psicoactivos se mantienen prácticamente estables.

Más información

Fecha:

Lunes, 2 de abril de 2018.

Hora:

De 17:00 a 22:00 horas.

Lugar:

Centro Comercial Pozuelo Zielo Shopping.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios