www.enpozuelo.es

Pozuelo y Recanati amplían su relación

martes 08 de junio de 2010, 08:51h

Pozuelo de Alarcón y su ciudad hermanada de Recanati amplían la relación a los intercambios escolares.

Recanati, población de 22.000 habitantes, ubicada en la provincia de Las Marcas (Italia), es conocida en todo el mundo por ser la ciudad natal del célebre poeta italiano Giacomo Leopardi y sede del Centro Mundial de la Poesía. Pero además, desde 2002, está hermanado con Pozuelo de Alarcón.

Los primeros contactos surgen en 1996, cuando se acuerda un proyecto literario para profundizar en España sobre la obra del gran poeta italiano y viceversa, para trasladar a Italia la obra de nuestro vecino Gerardo Diego. Los criterios de elección de esta ciudad hermanada se basan en la similitud de ambos municipios (Pozuelo-Recanati): la devoción por la música popular y clásica a través de sus respectivas bandas, que ya han tenido la oportunidad de realizar fructíferos intercambios. En base a este objetivo se han llevado a cabo durante los últimos 8 años diversas actividades entre ambos municipios, siempre bajo la temática literaria, poética y musical.

Sin embargo, a partir de hoy, el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado junto con su homólogo, el alcalde de Recanati, Francesco Fiordomo, ha escrito una página más en la historia del Hermanamiento con la ciudad italiana. Durante la recepción de la Comitiva en el Ayuntamiento, Gonzalo Aguado les planteó la posibilidad de “ampliar el hermanamiento al ámbito escolar puesto que, los ya existentes que Pozuelo tiene en marcha con Issy-les-Moulineaux (Francia), Poznan (Polonia) y Xicheng (China), están dando muy buenos resultados para los alumnos del municipio”, afirma el alcalde, Gonzalo Aguado. Por su parte, el alcalde de Recanati, Francesco Fiordomo, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Andrea Marinelli, mostró su satisfacción ante la propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios