www.enpozuelo.es
Pozuelo conmemora el Día Mundial del Parkinson con jornadas informativas sobre esta enfermedad
Ampliar

Pozuelo conmemora el Día Mundial del Parkinson con jornadas informativas sobre esta enfermedad

jueves 12 de abril de 2018, 11:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial del Parkinson con jornadas informativas sobre esta enfermedad que se celebran hasta el viernes en el Consistorio y en el centro cultural Padre Vallet.

Hasta este viernes se celebrarán conferencias y talleres en torno al Parkinson que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento y en el centro cultural Padre Vallet.

La primera jornada ha estado dedicada al baile terapéutico y, tras la conferencia, impartida por la Fisioterapeuta de la Asociación de Párkinson de Madrid, Marta Angulo, se ha llevado a cabo una sesión de baile. Según la evidencia científica, la danza en personas con Parkinson produce mejoras en la resistencia, la marcha, el equilibrio, la calidad de vida y en las relaciones sociales.

Estas conferencias continuan este jueves con el encuentro "Novedades en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson" a cargo de la neuróloga Teresa Maycas del Hospital Quirón. La charla comenzará a las 12 horas en el centro cultural Padre Vallet y tratará sobre la importancia del diagnóstico precoz, entre otros asuntos.

Y, el viernes 13, concluirá este programa dedicado al Día Mundial del Parkinson con la conferencia “Beneficios de la logopedia en la enfermedad de Parkinson” que ofrecerá la logopeda de Salus Mayores, Juana Bonilla, a partir de las 12 horas en el centro cultural Padre Vallet. En la sesión se hablará sobre cómo la logopedia puede ser una terapia muy influyente en el desarrollo de la enfermedad de Párkinson y de su sintomatología ya que afecta a la voz, deglución y al habla que presentan los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios