www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento reconoce la figura del periodista Manuel Martin Ferrand con un concurso de ensayos
Ampliar

El Ayuntamiento reconoce la figura del periodista Manuel Martin Ferrand con un concurso de ensayos

lunes 23 de abril de 2018, 08:00h
El Ayuntamiento creará un concurso de relatos dirigido a alumnos de la ciudad y en el que personalidades del mundo periodístico valorarán y estudiarán los trabajos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón creará el galardón “Manuel Martin Ferrand” con el que premiará los mejores ensayos, a modo de artículos, y que servirá para reconocer la figura del periodista “Manuel Martín Ferrand”, ilustre vecino de la ciudad y que falleció en 2013. La creación de este galardón ha sido una propuesta del Grupo Municipal Popular en la última sesión plenaria y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Este concurso, que premiará los ensayos que muestren la lucidez de análisis de la actualidad y plasmen espíritu crítico desde la mesura, tolerancia y todos los demás valores que conformen nuestra democracia, estará dirigido a los alumnos de los colegios de la ciudad. Asimismo, personalidades del mundo del periodismo participarán en la valoración y estudio de los trabajos.

Durante su intervención, la concejal de Educación, Almudena Ruiz ha recordado que entre los vecinos ilustres de Pozuelo de Alarcón, que han contribuido o contribuyen en seguir situando a la ciudad en un municipio referente en el ámbito educativo, cultural o social, se encuentra “el gran periodista Manuel Martin Ferrand, que pasó la mayor parte de su vida en nuestro municipio y aportó mucho al periodismo español a través de la prensa escrita, la radio y la televisión hasta su fallecimiento en agosto de 2013”. Asimismo ha destacado que “fue un periodista libre, que pensaba, opinaba y se expresaba sin mayores restricciones que las impuestas por la ley; e independiente, no estando sometido a ninguna presión externa ni sirviendo a ningún interés que no fuera la verdad”, ha concluido.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, también ha intervenido tras el debate para dedicarle unas emotivas palabras a la viuda de Martin Ferrand, Rosalía González de Haro, que ha estado presente en la sesión plenaria y ha destacado que “junto a un gran hombre siempre hay una gran mujer, y es una satisfacción que se haya apoyado por unanimidad este homenaje".

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón suma este galardón al reconocimiento que ya le dedicó al periodista hace unas semanas dedicándole una glorieta, situada en uno de los principales accesos a la ciudad. Durante el acto, al que acudieron la viuda, hijos y nietos de Martin Ferrand, la alcaldesa, destacó del peridista que “a lo largo de su vida cultivó el instinto, el olfato, la maestría, la diligencia y la honestidad de los buenos periodistas. Pero, además, él se cuidó de que fueran su seña de identidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios