www.enpozuelo.es

Comienzan las actividades en los Centros Municipales de Mayores

lunes 18 de octubre de 2010, 08:43h

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha diseñado un amplio programa de actividades para los mayores de Pozuelo, además de las actividades de carácter continuado.

Se trata de conferencias, charlas, visitas culturales, viajes, etc., la mayoría de carácter gratuito, para las que se requiere inscripción previa, las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones pueden formalizarse en cualquiera de los Centros Municipales de Mayores (Padre Vallet y Prados de Torrejón), así como en el Espacio Municipal para Mayores Volturno.

Para el mes de octubre se han previsto diferentes visitas culturales (Feria “Vivir 50 +”, Museo Sorolla, Museo del Ejército de Toledo, Real Academia de Bellas Artes). En cuanto a los seminarios, se va a desarrollar uno dividido en tres sesiones sobre correo electrónico en los Centros de Prados de Torrejón y Volturno. Por otro lado, habrá conferencias como “Procedimientos naturales para superar el dolor físico y nervioso” o  “Como recuperar la autoestima y el bienestar personal”. Dentro del ciclo de conferencias “El camino de la ciencia en el Siglo XVIII” se llevará a cabo la sesión “De Newton a Halley”. También se reinician las sesiones mensuales del taller de cocina en el Espacio Municipal para Mayores Volturno.

En el mes de noviembre tendrá lugar el Programa de Termalismo Social, consistente en una estancia de 12 días en régimen de pensión completa en el Balneario Augas Santas, en Pantón (Lugo).

Por otra parte, el lunes 4 de octubre comenzaron las actividades de carácter continuo, para cuya matriculación este año se ha actualizado el procedimiento, habiéndose aplicado con éxito un sistema de sorteo del número de corte para realizar la matrícula. Estas actividades se distribuyen en cinco bloques: Área física y de promoción de la salud, Área formativa, Área cultural, Área de desarrollo y expresión artística y Grupos culturales.

Para más información Centros Municipales de Mayores:
Centro Municipal de Mayores Padre Vallet
Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón
Espacio Municipal de Mayores Volturno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios