www.enpozuelo.es

Los Tribunales fallan en contra del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por mal uso de las zonas verdes

jueves 15 de julio de 2010, 08:57h

Los vecinos de Pozuelo saturados por los ruidos llevan a los tribunales al Consistorio. El Tribunal sentencia a favor de los vecinos.

El pasado 8 de junio de 2010 el Juzgado nº 10 de lo Contencioso - Administrativo fallo? a favor de la Asociacio?n de Vecinos POZCAVIR, en su recurso contra el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n por la ubicacio?n de las fiestas de Ntra. Sra. de la Consolacio?n. La sentencia especi?fica que: “los recurrentes no tienen la obligacio?n legal de soportar las actividades desarrolladas tanto en el recinto ferial del Camino de las Huertas, como en el Anfiteatro y la explanada del Torreo?n debiendo trasladarse a un lugar donde no se alteren las condiciones de vida de los mismos ..., determinaciones que habra?n de ser adoptadas inmediatamente, si bien, para las pro?ximas fiestas sino fuere posible el traslado a un lugar adecuado de los eventos y especta?culos por parte del Ayuntamiento se debera?n adoptarse medidas eficaces...”

Los problemas comienzan cuando a partir del an?o 2004, el Equipo de Gobierno, con Jesu?s Sepu?lveda como Alcalde, actualmente imputado en el caso Gu?rtel, empieza a realizar diferentes actos consecutivos en la explanada del antiguo mercadillo, calificado como zona verde en el Plan General de Ordenacio?n Urbana de Pozuelo de Alarco?n, a rai?z de esto se constituye la Asociacio?n de vecinos POZCAVIR.

“Este es un problema generado por el PP que, en primer lugar, incumple una norma aprobada por ellos mismos en relacio?n al uso de las zonas verdes. Por otro lado, este problema de convivencia es propiciado por el uso y abuso que ha realizado el equipo de gobierno del PP de esta zona, donde ha planteado numerosos actos de dudosa idoneidad como la Feria del Marisco, la Feria del Toro o la pista de hielo que ya fueron sancionados judicialmente en el pasado. Estamos ante un nuevo acto de imprevisio?n, de actuacio?n sin sentido, donde ha primado ma?s la confrontacio?n que la concertacio?n, algo a lo que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno”.

Ante esta situacio?n, el PSOE requerira? al equipo gobierno en el Pleno Municipal de este jueves, cua?les son las medidas que van a llevar a cabo para las fiestas de este an?o y cua?l va a ser la solucio?n de futuro para las fiestas de la Consolacio?n. “Una solucio?n que debe ser dialogada y consensuada a trave?s de un mecanismo participativo como es el de la Comisio?n de Fiestas, cuya aprobacio?n tambie?n planteamos en este Pleno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios