www.enpozuelo.es

El Espacio Para el Ocio Pozuelo celebró una Jornada de Puertas Abiertas de la actividad de Psicoballet

viernes 02 de julio de 2010, 08:46h

Como cierre del curso, el pasado 22 y 23 de junio el Espacio para el Ocio Pozuelo contó con la asistencia de más de 60 personas, entre familiares y amigos, que acudieron a ver la muestra de los grupos de Psicoballet.

Gracias a esta convocatoria, las familias tuvieron la oportunidad de observar el aprendizaje adquirido por sus hijos, así como conocer el trabajo realizado. Al finalizar cada muestra se reservó un espacio para comentar aspectos de interés relacionados con el desarrollo de los participantes, y la familias pudieron exponer sus dudas e inquietudes. La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales considera fundamental la participación e implicación de las familias en el desarrollo de los servicios y recursos, al resultar un factor clave para la adecuación de los mismos.

El acto contó con la presencia de Beatriz Pérez Abraham, concejal de Familia y Asuntos Sociales, quien agradeció la presencia de las familias y destacó la evolución de los participantes, algunos de los cuales vienen asistiendo a esta actividad desde el año 2005.

En la actualidad, el programa de Psicoballet cuenta con cuatro grupos en los que participan un total de 38 alumnos. De ellos, 8 han pasado a formar parte de la compañía de la Fundación Maite León, la cual ha desarrollado sus últimas actuaciones en el Teatro de Madrid, la Sala Triángulo y la Sala Cuarta Pared.

A través de la formación escénica se logra un mayor desarrollo de sus posibilidades físicas, psíquicas y sensoriales, aumentando su responsabilidad, autonomía e integración social. Igualmente, el trabajo de grupo es fundamental y esta interacción favorece sus capacidades para relacionarse con los otros desde la tolerancia y el respeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios