www.enpozuelo.es
El PSOE pide al PP más compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático
Ampliar

El PSOE pide al PP más compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático

miércoles 06 de junio de 2018, 10:00h
El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente que es, para la ONU, “una jornada para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la Tierra”.
El PSOE pide al PP más compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático
Ampliar

Este año la ONU ha decidido celebrarlo bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos” instando a los gobiernos, la industria y la ciudadanía a reducir la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, nuestros ríos y nuestro planeta dañando la vida marina principalmente y amenazando la salud humana.

Con este motivo desde el Grupo Municipal Socialista se ha enviado una nota en la que piden al Ayto. de Pozuelo que actúe para que Pozuelo colabore activamente a ser una ciudad que genera menos residuos y en particular menos residuos plásticos. Señalan que “en Pozuelo cada uno de sus habitantes genera 500 kg de basura al año aproximadamente, de los que en media más de 50 son de plásticos y apenas la mitad van a contenedor. Unas cifras que no se mejoran y, aunque se haya hecho un nuevo centro de recogida, hace falta una política activa por parte del Ayuntamiento de formación e información para reducir el consumo de productos con envases de plástico no necesario, para aumentar el de productos con envases retornables y en general para incentivar un consumo responsable que tenga en consideración la huella sobre el medioambiente”.

Además el portavoz socialista Ángel González Bascuñana ha manifestado: “Es incomprensible ver las máquinas de obra en la parcela junto al colegio Las Acacias para hacer un aparcamiento gigante junto al patio infantil de un colegio. O ver como justo en el Día Mundial del Medio Ambiente, el PP da otra vez la orden de talar árboles como está pasando en algunas zonas del municipio. Además, conviene recordar que el PP sigue sin abrir la parte del Monte de Pozuelo que ya es pública y, que se ha olvidado de plantar los cerca de 100 árboles talados y los otros 100 caídos en las tormentas de esta primavera y se despreocupa del Humedal del Meaques y otras zonas verdes de nuestra ciudad”.

Bascuñana, para acabar, señala: “Esta actitud de brazos caídos en materia medioambiental pone de manifiesto nuevamente la falta de compromiso del PP por la sostenibilidad, la reducción de la contaminación, así como en la lucha contra el cambio climático, grave problema al que se enfrenta nuestra sociedad y, en el que el papel de los Ayuntamientos es de vital importancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios