www.enpozuelo.es

Nuevas fórmulas para buscar empleo en Pozuelo de Alarcón

miércoles 23 de septiembre de 2009, 12:07h

El ayuntamiento del municipio ha reforzado los servicios que habitualmente presta para facilitar la búsqueda de empleo a los vecinos.

Almudena Ruiz, concejal de Promoción Económica del consistorio, ha declarado que el objetivo de esta medida es el de "en estos tiempos en los que las cifras de empleo no son nada satisfactorias, facilitar, en la medida de lo posible, todos los recursos disponibles para ayudar a las personas que quieren o necesitan acceder al mundo laboral"

A continuación presentamos los recursos que se han reforzado desde la Concejalía de Promoción Económica:

  • Servicio de Orientación Laboral para Desempleados, que dispondrá, en el último trimestre de 2009, de tres orientadores, contando con el apoyo del programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para Autoempleo. Financiado por la Comunidad de Madrid.
  • Club de Empleo: ofrece diferentes recursos de apoyo gratuitos para la búsqueda de empleo (servicio gratuito de teléfono, fax, acceso a Internet, fotocopias, consulta de boletines y documentación, entre otros.) El Club de Empleo es un servicio dirigido a todas aquellas personas que están en proceso de búsqueda y mejora de empleo.
  • Programa Incorpora: Es un programa de prácticas no laborales en empresas del municipio que ofrece la Concejalía de Promoción Económica, cuyo principal objetivo es facilitar el proceso de inserción en el mercado laboral. Actualmente, esta iniciativa se centra en la modalidad Incorpora Discapacidad, que va dirigido a todos aquellos desempleados con certificado de minusvalía. El Programa Incorpora favorece un contacto real con el mundo laboral aplicando los conocimientos específicos propios, y facilita a los empresarios contar con los servicios de personal capacitado para cubrir sus necesidades.
  • Servicio de Inserción Socio-laboral para personas con discapacidad: Desde la Concejalía de Promoción Económica se viene desarrollando un Programa de Integración Socio-laboral de personas con discapacidad desde marzo de 2006, que tiene como objetivo mejorar la situación del colectivo de personas con discapacidad frente al mercado de trabajo, como vía principal para facilitar su inserción social. Este Programa surge a partir de un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, la Concejalía de Promoción Económica, y la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su finalidad es mejorar la situación laboral de personas con discapacidad, como vía para facilitar su inserción social. Para ello se realizan acciones de orientación laboral, charlas informativas, talleres de búsqueda de empleo, sensibilización del entorno familiar.
  • Canal Empleo: Herramienta on-line al servicio de los ciudadanos mediante la cual los candidatos pueden buscar ofertas de empleo, insertar su Currículum Vitae, y crear agentes de búsqueda. Las empresas autorizadas, pueden acceder al Currículum Vitae de cada candidato, publicar ofertas de empleo, y gestionar sus procesos de selección. Además incluye un tablón de anuncios para buscar y ofrecer servicio doméstico.
  • Mejorar la ocupabilidad de los trabajadores de Pozuelo de Alarcón es también uno de los objetivos principales de la Concejalía. Para ello, se ha puesto en marcha un Plan de Formación Profesional para el Empleo (cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo) que se extenderá desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010, con una propuesta de 14 cursos con los que se pretende abordar diferentes sectores y áreas de actividad, dirigidos a trabajadores prioritariamente desempleados. Algunos de estos cursos son: "Carpintero ebanista artesano", "Restaurador en madera", "Aplicaciones informáticas de gestión", "Fotografía Digital", "Monitor de mantenimiento para la Tercera edad", "Cuidador de Caballos", "Cocina Regional, Nacional e Internacional", "Inglés", entre otros.
  • Además se han puesto en marcha dos nuevos servicios: "Servicio de Orientación Jurídica" que ofrece orientación en temas relacionados con el entorno laboral, como modalidades de contratación derechos y deberes del trabajador, despidos y regímenes especiales. Y el "Boletín electrónico" que nace como una nueva herramienta de información sobre aspectos relacionados con el empleo y desarrollo económico que sin duda posibilitará de una forma ágil el acceso a la información a todas aquellas personas que deseen recibirlo en su correo electrónico.


Todo ello, al alcance de la mano de los pozueleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios