www.enpozuelo.es
Pozuelo dedica al párroco Don José Manuel Carranza la plaza junto a la iglesia a la que dedicó casi medio siglo de su vida
Ampliar

Pozuelo dedica al párroco Don José Manuel Carranza la plaza junto a la iglesia a la que dedicó casi medio siglo de su vida

jueves 14 de junio de 2018, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Susana Pérez Quislant ha participado en este emotivo acto en el que ha recordado la figura de este párroco y vecino muy querido por todos. La alcaldesa ha destacado que con este homenaje “hemos querido que su testimonio de entrega y de generosidad quede grabado en la memoria de esta ciudad”.
Pozuelo dedica al párroco Don José Manuel Carranza la plaza junto a la iglesia a la que dedicó casi medio siglo de su vida
Ampliar

El sacerdote Don José Manuel Carranza, quien dedicara 47 años de su vida al servicio de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo, entra a formar parte del callejero de la ciudad. El Ayuntamiento ha querido reconocer la figura de este párroco dedicándole la plaza junto a la iglesia en la que desempeñó su labor y que ha contado con el respaldo de familiares y numerosos vecinos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, vecinos y familiares, ha participado en este emotivo acto con el que el Ayuntamiento rinde homenaje a una persona muy querida y respetada por todos. Así, tras la Misa Funeral en su recuerdo, se ha procedido al descubrimiento de la placa de la plaza que pasa a llamarse “Plaza del Sacerdote Don José Manuel Carranza”.

Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado la trayectoria de Don José Manuel, así como “su inmensa y generosa alegría, la que regalaba a todo aquel que se cruzaba con él”. La primer edil también ha destacado la devoción mariana del párroco “que en Pozuelo vivió intensamente al amparo de nuestra Patrona, La Virgen de la Consolación Coronada” ya que, de hecho, era el Hermano Mayor de Honor de la Congregación.

La primera visita de los Reyes Magos a la ciudad, su dedicación a “su iglesia”, sus bendiciones a los campos de cultivo para que la tierra fuera fértil, sus causas solidarias o su pasión por los deportes, han sido algunas de las anécdotas que ha recordado Pérez Quislant en este acto en el que también han intervenido el actual párroco de la iglesia, Mario Palacio y una de las sobrinas de Don José Manuel. “Y es que así vivía la iglesia y su sacerdocio don José Manuel: en las calles, en estas mismas calles, con su gente, con toda la gente. Por todo ello, desde el Ayuntamiento hemos querido que su testimonio de entrega y de generosidad quede grabado en la memoria de esta ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pozuelo dedica al párroco Don José Manuel Carranza la plaza junto a la iglesia a la que dedicó casi medio siglo de su vida

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1379 | Mariano Y Cati desde Barcelona. - 15/06/2018 @ 18:35:27 (GMT+1)
    Hola familia, terminamos de enterarnos del reconocimiento que le han hecho a vuestro hermano José Manuel al dedicarle una plaza con su nombre. Seguro que es algo bien merecido, ya que 47 años al servicio de una COMUNIDAD, bien vale la pena que se le reconozcan sus valores y quehaceres. Recibid un abrazo y hasta pronto ya que esperamos vernos en Agosto.
    1378 | JUAN LUIS VAZQUEZ - 14/06/2018 @ 15:20:11 (GMT+1)
    Orgulloso de que un Villaviejense haya dejado una huella digna de reconocimiento en la ciudad en la que ha ejercido el sacerdocio durante 47 años. Siempre tuvo hueco tambien para su Virgen de Caballeros, Patrona de su pueblo natal (Villavieja de Yeltes, Salamanca). Yo conocí los valores de este señor hace muchos años cuando fui monaguillo de Villavieja. Lo considerábamos un cura bueno. Enhorabuena a su familia y muchas gracias a la ciudadcde Pozuelo por el reconocimiento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.