www.enpozuelo.es
Ciudadanos (Cs) Pozuelo pregunta al gobierno local sobre los vertidos de aguas contaminadas al arroyo de pozuelo
Ampliar

Ciudadanos (Cs) Pozuelo pregunta al gobierno local sobre los vertidos de aguas contaminadas al arroyo de pozuelo

viernes 22 de junio de 2018, 08:45h
El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, asegura que “con esta nueva interpelación en pleno se pretende denunciar una situación que se prolonga en el tiempo sin observar soluciones por parte del gobierno local”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo, Adolfo Moreno, ha registrado una interpelación oral ante el pleno del Ayuntamiento “al objeto de conocer si el gobierno local está llevando a cabo algún tipo de actuación para que se detengan los vertidos de aguas contaminadas en el arroyo de Pozuelo”.

“Hemos denunciado en numerosas ocasiones el grave problema de vertidos de aguas contaminadas al cauce del arroyo, un enclave natural que discurre por los términos de Pozuelo de Alarcón y el barrio madrileño de Aravaca y que poco a poco se está convirtiendo en una auténtica cloaca”, ha explicado el concejal, al tiempo que ha subrayado que “casi un año después de la última denuncia en pleno por parte de nuestro grupo del vertido incontrolado de aguas fecales y las numerosas denuncias de los vecinos de la zona, no se ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de las administraciones involucradas, ni se ha resuelto el problema.

”Los vertidos incontrolados son un importante problema, no solo de estética sino de salubridad pública. El arroyo y sus alrededores conforman una amplia zona de recreo, transitada a diario por deportistas, familias con niños y mascotas, situándose en sus aledaños un polideportivo municipal y un colegio , ha reiterado Moreno, asegurando que “los vecinos hartos de esta situación han registrado más de dos mil firmas de queja tanto en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón como en la Junta Municipal de Moncloa–Aravaca”.

“La degradación generalizada del entorno del cauce y de la ribera del arroyo hace que los vecinos se hayan movilizado para que sus quejas sean atendidas y estén a la espera de soluciones eficaces”, ha concluido el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios