www.enpozuelo.es
Pozuelo trabaja para ofrecer más vivienda pública a sus vecinos antes de final de año
Ampliar

Pozuelo trabaja para ofrecer más vivienda pública a sus vecinos antes de final de año

miércoles 01 de agosto de 2018, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo “está trabajando” para poder ofrecer a sus vecinos una mayor oferta de vivienda pública, que lleve consigo una reducción de los precios ante la gran demanda existente en ambos municipios.

Así lo indicaron tras un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que refleja que la Comunidad de Madrid sufre un gran déficit de viviendas nuevas, ya que apenas hay 3.000 a la venta en toda la región y al ritmo actual de ventas el 'stock' se habrá agotado en un plazo de entre nueve y 10 meses.

Dicho informe concluye que Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes bloqueaban la vivienda nueva e impulsaban el alza de los precios. El estudio revisa la situación en los 22 municipios madrileños con más de 50.000 habitantes y remarca que el plazo de tramitación de las licencias de obra nueva se dilata una media de ocho meses.

Sin embargo, hay una diversidad muy notable en estos plazos, como en Majadahonda, donde el Ayuntamiento tarda una media de 16 meses en tramitar una licencia de obra nueva, o de Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, donde los plazos medios se sitúan en los 14 meses, según el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.