www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón inicia sus fiestas grandes en honor de Nuestra Señora de la Consolación

lunes 03 de septiembre de 2018, 09:00h
Alcaldes de la región, diputados autonómicos y nacionales, asociaciones, grupos políticos y toda la corporación municipal, acompañaron a los pozueleros en el arranque de sus festejos. Tras el pistoletazo de salida, el concierto de Rosana, la orquesta “Medina”, la actuación de La Lira o el castillo de fuegos artificiales centraron la jornada.
Ampliar

Pozuelo de Alarcón celebra ya sus fiestas en honor a la Patrona Nuestra Señora de la Consolación. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió, en la Plaza Mayor, junto a toda la Corporación el pregón de fiestas que este año ofrecieron las jugadoras del Club de Rugby Olímpico de Pozuelo, y que han ganado dos ligas consecutivas y además este año han conquistado la Copa Ibérica. La primer edil estuvo acompañada en el balcón de diferentes alcaldes de la región como los de Boadilla, Majadahonda, Parla, Sevilla la Nueva, concejales de Soto, Las Rozas y Villanueva de la Cañada, el ex alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, diputados autonómicos, asociaciones, cargos políticos como Juan Carlos Vera, el secretario general del PP de Madrid, Sebastián González o Tesorero del PP Nacional y el eurodiputado, Salvador Garriga, entre otros.

Antes del comienzo, la alcaldesa saludó a los pozueleros que llenaron la plaza de música y de color y agradeció el trabajo de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, así como la labor y esfuerzo de todas las peñas, asociaciones y bandas de música por su colaboración en estos días de fiesta. “Quiero dar las gracias al alma de las fiestas y que son Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, El Tercio, Las Domingas, La Estación y La Kalle, La Casa de Extremadura, las Bandas de Música: La Inseparable, La Lira y La Unión Musical y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos”, concluyó. Antes de dar paso a las pregoneras, Pérez Quislant tuvo un especial recuerdo para las familias afectadas por la explosión del Barrio de La Estación y también recordó al concejal recientemente fallecido, Manuel Allende. “Ahora os dejo con ellas, con las verdaderas protagonistas de este pregón porque son un ejemplo de esfuerzo, trabajo y constancia y con su buen juego han llevado el nombre de Pozuelo a lo más alto”, concluyó.

Durante sus intervenciones, las jugadoras del Club de Rugby Olímpico de Pozuelo de Alarcón agradecieron la invitación para ser pregoneras de esta semana grande por sus méritos deportivos. “Gracias alcaldesa por darnos esta oportunidad de acercarnos a los vecinos, por apoyarnos siempre y por potenciar el deporte femenino”. Las deportistas también destacaron la importante labor que realiza su Club y recordaron a todos los que forman parte de él porque “somos una gran familia. Desde los niños de la escuela, los familiares, el equipo senior masculino, las jugadoras del senior femenino, los patrocinadores, el presidente, Iñaki del Olmo, y la fundadora, Rosa, a quien agradecemos que nos haya allanado el camino en un deporte que en este país era masculino, luchando contra prejuicios y demostrando que no hay barreras que no se puedan derribar”. Las pregoneras explicaron que este Club empezó con menos de 10 jugadoras y hoy en día cuenta con más de 50 deportistas. Además, añadieron que “podemos presumir de ser el primer Club de Rugby en tener dos equipos femeninos en competición, siendo uno de ellos, actual campeón de España y de la primera Copa Ibérica”. Sin duda, concluyeron explicando que “somos una cantera que viene empujando con fuerza, somos el futuro del rugby español y un pedazo más de la historia de Pozuelo de Alarcón”.

La programación de este primer día de fiestas arrancó con los pasacalles inaugurales, en el que participaron las peñas y bandas de música del municipio. Los actos religiosos tuvieron lugar en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne. La música cobró protagonismo con el concierto de “Rosana”, que actuó en la Plaza Padre Vallet con entrada libre. La orquesta “Medina” en la Plaza de la Coronación, o la disco móvil, en el Parque San Juan de la Cruz, también pusieron el ritmo a esta primera noche de fiestas. La jornada también contó con el castillo de fuegos artificiales en la Avda. Pablo VI.

Los actos en honor a la Virgen centraron la programación del domingo. Así, por la mañana se ha celebrado la Misa Solemne y la ofrenda floral por parte de las peñas y asociaciones del municipio. La solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que recorrió diferentes calles del centro del municipio, se celebró por la tarde. La jornada festiva también contó con otras actividades y espectáculos como los juegos infantiles, la empanada y sangría popular o el concierto “El Guateque de la Década + Dj” con los primeros componentes de la Década Prodigiosa.

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en nuestra agenda y en redes sociales.

Fiestas Seguras

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza ante el inicio de estas fiestas patronales. El Consistorio también ha pensado en la seguridad de los más jóvenes y ha habilitado un servicio gratuito de autobús para llevarlos de vuelta a casa los días 1, 7 y 8 de septiembre. De este forma, podrán regresar a sus hogares a la hora que elijan (desde las 00.00 hasta las 5.00 horas) y llegar hasta distintos puntos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios