www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón rinde honores a su Patrona
Ampliar

Pozuelo de Alarcón rinde honores a su Patrona

miércoles 05 de septiembre de 2018, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al resto de la Corporación y numerosos vecinos, acompañaron a la Virgen de la Consolación en su multitudinario recorrido por las calles de Pozuelo.

Pozuelo de Alarcón continúa celebrando sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Consolación. Los pozueleros rindieron homenaje a su Patrona y Alcaldesa Honoraria en una solemne procesión que recorrió las calles del centro del municipio y en la que también participaron la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto con los miembros de la corporación municipal.

Además, en la mañana del domingo la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora acogió la celebración de la ofrenda floral y de la misa, que estuvo oficiada por el Cardenal y Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Antes de la ofrenda, la familia del párroco, Don José Manuel, entregó a la Virgen la medalla de honor del querido religioso que falleció en abril a los 96 años de edad, habiendo ejercido como sacerdote cerca de 50 años en esta parroquia. La Virgen, Nuestra Señora de la Consolación, recorrió las calles de la ciudad con la medalla de Don José Manuel.

La jornada festiva también contó con distintas actividades como el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los juegos y espectáculos infantiles, la sangría y empanada popular, entre otras.

Los festejos durante el día festivo en la localidad, han comenzado con una chocolatada, el encierro chiqui y el primer encierro tradicional por la calle Doctor Cornago. Por la tarde la fiesta continuó con actividades para los más pequeños como es la actuación infantil “Cuentilocos” o los juegos para los más pequeños. El desfile de peñas, el concurso de recortes, la sesión de baile Zumba y el espectáculo Noche Flamenca de la Compañía Trinidad Artíguez son otros de los actos organizados el lunes.

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en nuestra agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.