www.enpozuelo.es
El sustituto de Soraya en el Congreso investigado por un posible delito medioambiental
Ampliar

El sustituto de Soraya en el Congreso investigado por un posible delito medioambiental

viernes 14 de septiembre de 2018, 08:00h
En los próximos días Mariano Pérez-Hickman declarará ante la Jueza junto a 9 cargos públicos del PP, incluida la actual Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.

Los hechos por los que se investiga a Pérez-Hickman, que será Diputado tras la renuncia de Soraya Sáenz de Santamaría, se remontan a su época de concejal popular en Pozuelo de Alarcón (1991-2011). Pérez-Hickman fue edil durante la alcaldía de Jesús Sepúlveda, recientemente condenado por el caso Gurtel, y uno de los responsables de la gestión de la depuradora municipal del barrio de Húmera. Tal y como se deduce de la investigación de la Guardia Civil, la depuradora habría estado vertiendo agua altamente contaminada a la Casa de Campo de forma continuada, por lo que Pérez-Hickman tendrá que declarar la semana que viene.

La formación municipalista Somos Pozuelo, que está personada en la causa como acusación popular, ha querido manifestar a través de su portavoz, Pablo Perpiñá, su postura. “Una persona investigada por unos hechos tan graves y que están directamente relacionados con su gestión al frente de un Ayuntamiento, debería dimitir como diputado en caso de confirmarse su imputación. De no ser así, el PP seguiría protegiendo y premiando el mal gobierno”, afirma Perpiñá.

La investigación llega hasta nuestros días, afectando a un total de 10 concejales y exconcejales del PP, incluyendo a la actual Alcaldesa Susana Pérez Quislant. Todos ellos declararán ante el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón los próximos 18 y 19 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios