www.enpozuelo.es

Denuncian al Ayuntamiento de Pozuelo por el ruido de las fiestas

miércoles 23 de septiembre de 2009, 14:13h

Vecinos del Parque Fuente de la Salud se quejan de llevar más de 10 años soportando el ruido de las fiestas sin que el consistorio les brinde ninguna solución.

La mayoría de la gente recuerda las pasadas fiestas de Pozuelo de Alarcón por los actos vandálicos que sucedieron la madrugada del 5 de septiembre, y que acabaron con numerosos destrozos, más de 10 heridos y 20 detenidos. Los vecinos del Parque Fuente de la Salud no. Estos vecinos llevan más de 10 años intentando luchar contra el ruido que se genera, durante las fiestas, a escasos metros de sus casas.

Los vecinos afirman que están desesperados ya que, en los 10 años que llevan soportando el ruido de las fiestas, el Ayuntamiento de Pozuelo jamás ha resuelto ninguna de sus reclamaciones. Por ello, la semana pasada denunciaron al consistorio por vulnerar sus "derechos fundamentales".

En la denuncia consta que llevan 10 años padeciendo "eventos de masiva concurrencia acompañados de potentes emisores acústicos a los que no se les imponen limitadores de ningún tipo y que generan, en conjunto, niveles de ruido muy por encima de los permitidos y un  gran número de molestias e incomodidades que hacen difícil, por no decir imposible, el normal uso y disfrute de los domicilios".

Anteriormente, los vecinos han ganado varios pleitos al Ayuntamiento por el ruido producido durante las fiestas. Ahora recurren el decreto de la alcaldía del 15 de julio de 2009, que programaba las fiestas. En él se "dejan en suspenso los objetivos de calidad acústica" durante el tiempo que duran las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios