www.enpozuelo.es

El precio medio de venta subió en Madrid un 11,8% hasta el tercer trimestre debido al turismo

lunes 01 de octubre de 2018, 11:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El precio medio de venta subió en Madrid un 11,8% hasta el tercer trimestre debido al turismo
Ampliar
El precio medio de la vivienda se incrementó en la Comunidad de Madrid un 11,8% con respecto a 2017, debido al atractivo de la capital y al aumento del turismo internacional durante los últimos tres años. Así, el precio medio de venta hasta el 31 de agosto se situó en los 221.531 euros, según un estudio realizado por Club Noteges que asegura que la brecha entre el precio de salida y el de compra fue del 23% en la comunidad.

Desde Club Noteges, que gestiona la venta de 45.727 inmuebles en el país y controla el 41,1% de la demanda, aseguran que el incremento de turistas en la comunidad es de un turista “no natural”, que acude a la capital por el auge del terrorismo islámico en el mediterráneo y en las principales capitales europeas.

Así, explican que los recientes datos publicados por el Ministerio de Fomento, constatan que “esta situación puede estar llegando a su fin con la recuperación de países como Túnez, Egipto o Turquía, además de la regulación del alquiler vacacional que excluye al 96% de las viviendas y la recesión económica global que se espera para antes de 2020”.

Por este motivo, Club Noteges asegura que “la subida del precio de la vivienda, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto del país, llegará a su máximo a principios de 2019, año en el que se espera, según todos los datos, un frenada”.

La red de empresas inmobiliarias dispone de una importante cartera de clientes “altamente cualificada” al saber con exactitud el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién va a comprar un inmueble. Esto les ha propiciado que 50,3 por ciento de las compraventas en la Comunidad se hayan pagado al contado.

Cada mes reciben 2.591 encargos de venta y a lo largo de 2018 han sido 4.105 los inmuebles vendidos, de los cuales 3.822 eran viviendas. La principal motivación de venta en España durante 2018 fueron las herencias con un 18,44 por ciento, seguido, con un 9,53 por ciento, por motivos económicos y un 7,94 por ciento de vender para comprar. En los últimos siete años el Club Notegés ha vendido 34.382 viviendas por importe de 4.802 millones de euros, lo que les convierte en una de las primeras fuerzas de venta inmobiliarias del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.