www.enpozuelo.es
Ciudadanos no consigue un nuevo homenaje a Adolfo Suárez
Ampliar

Ciudadanos no consigue un nuevo homenaje a Adolfo Suárez

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:40h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, lamenta que el gobierno municipal del Partido Popular se oponga a homenajear la figura del expresidente, Adolfo Suárez, que ya cuenta con un parque al que se dio su nombre en el municipio.
Ciudadanos no consigue un nuevo homenaje a Adolfo Suárez
Ampliar

Tal y como anunciábamos hace unos días en EnPozuelo, el portavoz de Ciudadanos presentaba una iniciativa para debatir en el Pleno Ordinario que se ha celebrado este jueves, con el fin de “ensalzar la figura de Adolfo Suárez, ya que merece un recuerdo permanente en nuestro municipio, por ser un personaje clave en la Transición y en nuestra democracia”.

Sin embargo, el edil de la formación naranja se ha mostrado molesto ante la oposición de la formación que ostenta el poder en Pozuelo, e insiste en que “Suárez es símbolo de unidad en torno a un proyecto nacional de convivencia democrática, que promovió la reconciliación de todos los españoles”.

Un homenaje que no tendrá lugar

El Partido Popular, junto a Somos Pozuelo, han unido sus votos "para oponerse a reconocer la figura del político español e instalar una estatua en un espacio público dedicada a él en el municipio", tal y como venía proponiendo Ciudadanos.

Berzal ha remarcado que Suárez “consiguió la aprobación de medidas que reformaron el sistema político en nuestro país”.Por todo esto, el edil de C’s ha lamentado que“la vieja política considere partidista un homenaje a un político cuya figura encarna los valores democráticos -el sacrificio, el compromiso, la generosidad, el consenso o la humildad- que hacen del expresidente un ejemplo para todos los partidos políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios