www.enpozuelo.es

4 Alumnos del IES Camilo José Cela de Pozuelo ganan un concurso del Banco de España

jueves 01 de julio de 2010, 08:36h

El Banco de España recibió ayer al equipo de estudiantes de Primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón.

Los cuatro estudiantes han resultado ganadores de la edición 2009/10 del concurso escolar “El Banco de España y la estabilidad en la economía”, organizado por la entidad. El equipo de Pozuelo es el único de la Comunidad de Madrid que ha ganado este certamen en el que han participado otros 486 institutos.

Recientemente, se celebró un acto en el instituto que contó con la asistencia de María Jesús Castillo, concejal de Educación; el Director del centro, Eduardo De Bergia; el Decano de la Facultad de CC. Económicas de la UCM, Luis Perdices, así como alumnos y profesores en el que los componentes del equipo ganador recibieron como premio unos ordenadores.

El objetivo de este concurso escolar que han ganado los estudiantes pozueleros “es dar a conocer qué es el Banco de España, sus funciones y el papel que juega como garante de la estabilidad de precios, de pagos y del sistema financiero, en el marco del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)”.

Cerca de 2.500 concursantes de esta cuarta edición han tenido que superar dos fases en las que tuvieron que realizar dos pruebas: la resolución de una prueba objetiva o de tipo test relacionada con los contenidos del Aula Virtual, de carácter eliminatorio, en la que los 25 equipos que obtuvieran mayor puntuación pasaban a la siguiente fase y la realización de una redacción desarrollada específicamente para el Concurso que tuviera que ver con el papel que desempeña el Banco de España en la economía.

Precisamente, en el acto celebrado hace unos días se presentó la edición, también traducida al inglés, de la redacción ganadora por el “Equipo II” del IES Camilo José Cela, compuesto por cinco estudiantes de 1º de Bachillerato.

También se ha destacado el excelente nivel, en economía, de los cuatro equipos que concursaron, por parte del IES Camilo José Cela, ya que todos quedaron entre los 28 primeros, obteniendo el primer premio uno de ellos.

Ayer los escolares premiados y sus profesores fueron a la Sede del Banco de España donde tuvieron la oportunidad de conocer la Cámara del Oro de la entidad bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios