www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo insta a la aprobacio?n de un plan de ajuste de gastos

viernes 18 de junio de 2010, 08:56h

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n ha rechazado la propuesta socialista de llevar a cabo un Plan de Ajuste de Gastos, que responda a la actual situacio?n econo?mica.

La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, “lamento? que cuando todo el mundo se esta? apretando el cinturo?n, el Ayuntamiento de Pozuelo actu?a como si todo esto no fuera con e?l.”

El Grupo Municipal Socialista recordo? que el Consejo de Ministros aprobo? el pasado 29 de enero la actualizacio?n del Plan de Estabilidad y Crecimiento 2010- 2013. El objetivo es la reduccio?n del de?ficit para el conjunto de las Administraciones Pu?blicas. Con lo que todas las Administraciones se sumari?an al esfuerzo para reducir el de?ficit pu?blico y asegurar la sostenibilidad fiscal a medio plazo.

“Al Ayuntamiento de Pozuelo tambie?n le corresponde arrimar el hombro, ma?xime cuando hablamos del sexto municipio ma?s endeudado de la Comunidad de Madrid, y uno de los ma?s endeudados de Espan?a, por casi 50 millones de euros” concluyo? la Portavoz Socialista.

Adema?s, Eva Izquierdo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, indico? que “aquellos municipios con ma?s deuda esta?n llamados a hacer un mayor esfuerzo, y este es el caso de Pozuelo, que lamentablemente no ha sabido controlar su de?ficit, hasta el punto de que en el an?o 2005 se vio obligado a aprobar un Plan de Saneamiento, dada la situacio?n financiera del Consistorio. Esta ciudad es un modelo de mala gestio?n” la Portavoz Socialista an?adio? que “cuesta creer que el PP haya tenido un modelo de gestio?n adecuado cuando actualmente tenemos dos presupuestos (2005 y 2006) declarados nulos en la parte de inversiones por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”

Por todos estos motivos el Grupo Municipal Socialista ha planteado un bloque de propuestas entre las que destacan la adhesio?n a las recomendaciones de la FEMP apoyadas por todos los partidos poli?ticos, la revisio?n de algunos contratos externalizados por el Ayuntamiento como los de asesori?as o consultori?as o bien reducir los gastos protocolarios realizados por los Concejales/as de Gobierno. “Ni siquiera han aplicado las recomendaciones de la Federacio?n Espan?ola de Municipios y Provincias y han reducido las retribuciones de los concejales en un porcentaje menor al recomendado” concluyo? Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios