www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón premia la labor de 29 voluntarios de los centros de mayores

lunes 21 de junio de 2010, 16:26h

Charlas, conferencias, seminarios y debates, entre otros, son algunas de las enseñanzas que estos 29 voluntarios ponen en práctica para los mayores de Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo premia públicamente la desinteresada labor que durante el curso prestan los voluntarios de los Centros Municipales de Mayores. En total, 29 mayores colaboran, con sus conocimientos, en el desarrollo de una serie de actividades y talleres de lo más variado, los cuales se desarrollan con carácter permanente en los tres Centros Municipales de Mayores.

Así, gracias a ellos los mayores, pueden disfrutar de charlas, conferencias, seminarios y debates sobre salud, medioambiente, poesía, y en general de todo tipo de temas de actualidad. Pero además, pueden aprender historia y filosofía, informática; corte y confección; marquetería; a pintar en tela; a hacer bisutería, flores de tela y arreglos florales; a encuadernar y hacer trabajos de ebanistería; a jugar al mus; a escribir poesía; a hacer belenes; y participar en la orquesta de pulso y púa o en el grupo de teatro Entre Amigos. Además algunos de ellos realizan acompañamientos y visitas guiadas en las diferentes salidas culturales programadas, o controlan y organizan la biblioteca del Centro Municipal de Mayores Padre Vallet.

En agradecimiento por todo este esfuerzo, el alcalde Gonzalo Aguado, junto con la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, y acompañados por los concejales, Jose Mª Mayo, Mariano Pérez Hickman y Almudena Ruiz, quisieron rendirles un homenaje público en el acto de inauguración de la Exposición de Artes Plásticas y Manualidades, donde se resaltó la importancia de su trabajo para la vida de los mayores, así como su disposición y colaboración con el Ayuntamiento. Durante el desarrollo del acto, el primer edil les hizo entrega de un detalle institucional.

Asimismo, estos 29 voluntarios pudieron disfrutar de una comida junto con la concejal de Familia y Asuntos Sociales donde realizaron una valoración del curso que ahora acaba y realizaron propuestas de cara al próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios