www.enpozuelo.es

El aeropilates, la evolución del método pilates con múltiples beneficios para la salud

jueves 11 de octubre de 2018, 18:00h
El aeropilates, la evolución del método pilates con múltiples beneficios para la salud
Ampliar
Desde que a principios del siglo XX Pilates desarrollara un método de ejercicios muy eficaces para buscar el equilibrio y la salud natural del cuerpo, la evolución del método ha sido constante.

Consiste en utilizar un columpio que está formado por una hamaca y dos brazos con distintos agarres que permiten a la persona que ejecuta los ejercicios hacerlo completamente suspendida o de forma parcial. Se está colgad@ del techo por dos puntos y se utiliza el columpio de forma similar al del trapecio, según explican desde los centros Soluna.

Es importante que el desarrollo de los columpios y máquinas que componen el escenario del aeropilates cumplan con el propósito y el objetivo de cada ejercicio, para lo que previamente se ha desarrollado un estudio biométrico de los mismos.

El pilates aéreo tiene múltiples beneficios, resumidos en una pequeña lista elaborada por los especialistas de Soluna:

- Es un paso adelante en la tonificación corporal ya que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar.

- Al necesitar una activación más evidente del centro y de la cintura para lograr estabilizar la posición, mejora la postura y previene de problemas de espalda.

- El trabajo que se realiza para lograr una mayor fuerza y elasticidad corporal se multiplica, ya que se lleva a cabo de una forma más intensa y efectiva.

- Al estar suspendid@s en el aire y practicar posturas invertidas permite alc cuerpo descomprimir las articulaciones aligerando la presión ósea y muscular.

- También el hecho de estar suspendid@s favorece el retorno venoso y una mejora de la circulación gracias al hecho de mantener las piernas elevadas y lograr así un efecto drenante.

- Finalmente, a pesar de la tensión de estar en elevación, el aeropilates es una buena terapia contra el estrés y contribuye a la relajación. Obvia decir que eso redunda en el carácter, además de en el buen humor por hacer una actividad divertida ‘en el aire’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios