www.enpozuelo.es

Hoy, en Pozuelo de Alarcón, concierto de “Malagasy Gospel”

lunes 21 de junio de 2010, 16:28h

Pozuelo conmemora con un concierto a cargo de un coro gospel de niños ex trabajadores de las salinas de Madagascar el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Hoy lunes, 21 de junios, se celebra un concierto que forma parte de la gira “Malagasy Gospel” organizado por la Fundación Agua de Coco. Esta Fundación lleva 15 años dedicándose a la cooperación internacional y su objetivo es la mejora de la calidad de vida de niños y niñas y su entorno familiar, a través de un programa que utiliza la educación como motor de desarrollo.

El motivo de la celebración de este concierto es la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños.

El concierto tiene gran calidad y valor artístico pero, sobre todo, es una oportunidad de conocer a niños que han estado en situaciones muy difíciles y gracias a una oportunidad educativa han salido de ellas. Además, permite conocer una experiencia de primera mano, ejemplo de cómo luchar contra el trabajo infantil, ya que durante el concierto se van a proyectar imágenes de los proyectos que la Fundación Agua de Coco realiza en Madagascar.

El concierto se celebrará en el Teatro MIRA el día 21 de junio, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita (se recogen en taquilla antes del concierto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios