www.enpozuelo.es

El PP de Pozuelo sigue sin pedir el acta de Concejala a Yolanda Estrada

lunes 21 de junio de 2010, 16:27h

La Concejala imputada en el Gürtel quiere además estar en la Comisiones informativas. El Alcalde no se pronuncia al respecto.

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón presentó una vez más una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, que se celebró el jueves, para pedir formalmente el acta a la Concejala Yolanda Estrada, imputada en el caso Gürtel desde el pasado mes de enero.

La propuesta fue rechazada, como en las anteriores ocasiones, con los votos del Alcalde y concejales del PP que “nuevamente nos dicen que es absurdo pedir el acta a la concejala contraviniendo una vez más lo que afirma Esperanza Aguirre de que a todos los imputados de Madrid se las ha pedido el acta” explica la Portavoz socialista en el Ayuntamiento Eva Izquierdo.

Según manifestó la propia Concejala había dirigido al Alcalde un escrito pidiendo formar parte de las Comisiones informativas previas a los Plenos y que dictaminan los asuntos que posteriormente se tratan de manera ordinaria en el Pleno “los Plenos se están convirtiendo en un esperpento, la Concejala imputada en el Gürtel quejándose porque no está en las Comisiones, el Alcalde que no se pronuncia al respecto y mientras la Concejala alabando la gestión del Alcalde y su equipo, ¿Hasta cuando va a permanecer el alcalde preso de su propio silencio?” se pregunta la Portavoz Socialista.

Ocultación de información

Así mismo, el Grupo Socialista volvió a pedir formalmente en el Pleno información sobre una factura abonada por el Ayuntamiento de Pozuelo a un despacho de abogados por la redacción de una denuncia contra un vecino, por una cuantía de casi 7.000 euros; de acuerdo con las tarifas del Colegio de Abogados la cuantía orientativa para este tipo de servicios es entorno a los 500 €. “Llevamos desde el mes de octubre pidiendo el expediente de la denuncia y se nos está ocultando deliberadamente por el Partido Popular. ¿Podría ser que esta denuncia no exista? Tenemos que creer que la denuncia existe ya que si no fuese así estaríamos hablando de un presunto delito de malversación. Lo que si cierto y que no es comprensible, es que desde el mes de octubre se esté ocultando, vulnerando los derechos de los concejales/as establecidos por la Ley y la Constitución”, afirma la Portavoz del Grupo Socialista.

El pago de esta factura está aprobado por la Concejala Yolanda Estrada, en nombre del Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que este despacho de abogados es el que, según afirmó ayer la propia Concejala en el Pleno, lleva sus asuntos penales, particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios