www.enpozuelo.es

La excelente vendimia de 2018 de Bodega Otazu aumenta un 25% su producción

miércoles 17 de octubre de 2018, 11:37h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La excelente vendimia de 2018 de Bodega Otazu aumenta un 25% su producción
Ampliar
Una primavera húmeda, donde más precipitaciones se han registrado en los últimos años, ha retrasado la floración y ha permitido obtener de las uvas un mosto con equilibrio, aromático, con graduaciones moderadas y un buen balance de acidez para elaborar excelentes vinos de guarda.

La vendimia 2018 de Bodega Otazu, una de las primeras bodegas en empezar de esta región vitivinícola, comienza una semana más tarde que en 2017 y viene marcada por las buenas expectativas, ya que las vides han disfrutado de un clima fantástico durante los meses de verano. Una primavera húmeda, donde más precipitaciones se han registrado de los últimos años, ha retrasado el crecimiento vegetativo de las cepas y ha permitido obtener de las uvas un mosto con equilibrio, aromático, con graduaciones moderadas y un buen balance de acidez para elaborar excelentes vinos de guarda. La producción se estima un 25% superior a la de 2017, una cosecha con la que se mantendrá el nivel de calidad y cantidad de la vendimia de 2016, sin duda la mejor añada de la historia de Bodega Otazu.

Esta vendimia, que se ha iniciado en la mitad del mes de septiembre, se prolongará hasta finales de octubre, tiempo durante el cual se vendimiarán las cuatro variedades de uva (Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon) que componen las 110 hectáreas de viñedo propio de Bodega Otazu.

La recogida de la uva ha empezado con la variedad Chardonnay (22 ha), con la que se elabora el vino joven Otazu Chardonnay, el vino de Pago Chardonnay con Crianza y los vinos espumosos. Se han obtenido mostos muy aromáticos y con buena acidez, dos cualidades que definen la personalidad de los vinos blancos de Otazu. La vendimia continuará con las variedades Merlot (32 ha), Tempranillo (25 ha) y Cabernet Sauvignon (31 ha), con las que se elaboran los vinos tintos y rosados.

Bodega Otazu continúa este año avanzando en el desarrollo de vinos introduciendo mejoras técnicas, como la fermentación en hormigón, y mantiene la apuesta por proyectos innovadores como el vino espumoso, una nueva línea de vinos monovarietales provenientes de pequeñas parcelas, vendimiados por primera vez en 2015 y cuya línea ya está consolidada.

La vendimia 2018 continúa con la filosofía de elaboración de vinos de alta gama, pequeños rendimientos, enfoque del trabajo en el viñedo y producciones limitadas, con los que se quiere transmitir la tipicidad tan singular del terroir de Otazu.

Bodega Otazu

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.