www.enpozuelo.es

ELAS Albariño Crianza en Lías 2017 sale al mercado con una pequeña producción de 8.000 botellas

miércoles 17 de octubre de 2018, 11:19h
ELAS Albariño Crianza en Lías 2017 sale al mercado con una pequeña producción de 8.000 botellas
Ampliar
Fresco, con sensaciones frutales, elegante y equilibrado; así es la nueva añada de Elas Albariño Crianza en Lías, el vino blanco de la Denominación Rías Baixas elaborado por Bodegas El Inicio.

Las uvas de la variedad albariño recogidas en la campaña de 2017 ven hoy por fin la luz con una producción de 8.000 botellas listas para ser disfrutadas por el consumidor.

Ángel Luis Margüello es el enólogo de la bodega y destaca de esta añada la brillantez de un vino limpio y con transparencia que llega a la nariz con matices de fruta de hueso, pera de agua, pomelo y toques de fruta tropical. Como curiosidad se aprecia muy nítido el olor a granada. “Contamos para Elas con viñedos de 25 años situados en el término municipal pontevedrés de Portas”, destaca este profesional cuando explica que la fermentación alcohólica se realiza en lías gruesas para después pasar por una crianza sobre lías finas que proceden de las propias levaduras de fermentación.

El diseño de la botella y de la etiqueta no varía, dando continuidad a una marca que llega a nuestra mesa con 13 grados de alcohol y cerrado con tapón de corcho. Y es que aunque la costumbre de los vinos elaborados con la variedad albariño es consumirlo en un año, su evolución en botella permite un incremento en la calidad, pudiéndose disfrutar con dos o incluso tres años de botella. Para ello el corcho es fundamental permitiendo su respiración a través de sus poros naturales permitiendo la entrada de oxígeno.

La recomendación de Margüello es el maridaje de Elas con todo tipo de mariscos, aunque su acompañamiento con platos de sopa y vegetales, arroz y cualquier tipo de pescado resulta óptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios