www.enpozuelo.es

Actividades de verano para alumnos de Infantil y Primaria de Pozuelo de Alarcón

miércoles 23 de junio de 2010, 09:11h

Coincidiendo con el final del curso escolar, la Concejalía de Educación pone en marcha las actividades de verano dirigidas a la población escolar de Pozuelo.

Las propuestas de este curso vuelven a insistir en la necesidad de ofrecer alternativas a los padres con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral. Se dirigen a escolares de 3 a 12 años de los centros educativos del municipio.

Escuela de verano

Unos 430 alumnos de los centros educativos del municipio asistirán en el mes de julio a la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Comunidad de Madrid, dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos. Como en años anteriores, se abrirán tres centros públicos: CEIP Las Acacias, CEIP Divino Maestro y CEIP Príncipes de Asturias. Los niños y niñas participantes tienen un horario similar al del curso, con la diferencia de que, a lo largo de todo el día, podrán disfrutar con deportes, juegos, inglés, actividades de relajación, cine fórum además de ir a la piscina municipal del Polideportivo Carlos Ruiz, en días alternos. La diversión está garantizada además de poder hacer amigos de distintos colegios.

Refuerzo escolar

Una de las características de Verano Educativo es la atención a las necesidades del alumnado. El objetivo del curso es el de mejorar la adquisición de los conocimientos y las destrezas indispensables de las áreas de Lengua castellana y literatura y de Matemáticas, por parte de aquellos alumnos que lo requieran.

Así unos 50 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria realizarán de una serie de actividades que tendrán como referente los conocimientos esenciales correspondientes a cada una de estas áreas. Las clases las impartirán profesores de Apoyo a la Educación de la Concejalía de Educación.

Por otra parte, unos 150 niños de 2 a 12 años se han inscrito, en el mes de julio, en la Ludoteca Municipal “La Casita de Pozuelo”. El tema de trabajo es “El mundo de Disney” a partir del cual los niños disfrutarán en talleres y actividades lúdicas.

La Casita de Pozuelo, también en septiembre

  1. Este servicio también ha comunicado las fechas de inscripción para los días “no lectivos” de mes de septiembre (del 1 al 10 de septiembre).
  2. Plazo de inscripción: 7 y 8 de julio (en horario de 9:30 a 13:30); y tendrá lugar en la Concejalía de Educación de 9:30 a 13:30 h.
  3. Los números para la entrega de solicitudes se facilitarán, uno por familia, a partir de las 08:00 horas. Más información: 91 452 27 16.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios