Cada vez son más los investigadores y expertos que se preocupan no solo por el efecto visual de la moda, sino por las consecuencias de ésta en nuestra psicología. Esta materia recibe el nombre de “Psicología de la Moda” o “Cognición investida” y para Tochy and Pochy ha sido uno de los pilares básicos desde los inicios.
Así, tras cada diseño e ilustración que da vida a una nueva prenda se esconde una profunda reflexión sobre colores, texturas, tejidos y temáticas; todo ello, para conseguir aunar plasticidad y positividad. Un sentimiento que además viene reforzado por el espíritu ecológico que impregna la marca y que es otro de los grandes cimientos de su posicionamiento. Utilizan una variedad importante de tejidos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyen, sin duda, a hacer que nos sintamos mejor con el planeta tierra. Conseguen así, crear sentimientos que parten de tejidos, formas y diseños. Creaan felicidad y visten estados de ánimo con un halo positivo.
Movidos y motivados por una fuerte base científica, en Tochy and Pochy creen firmemente en los beneficios de la “psicología de la moda”. Estudios como el que se explica a continuación refuerzan sus principios y sirven para ilustrar uno de nuestros grandes lemas: las prendas Tochy and Pochy existen para hacer felices a los clientes
El experimento de la doctora Karen Pine
La doctora Karen Pine, profesora de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), pidió a un grupo de alumnos que fueran a clase vestidos con la camiseta de Superman. Cambió sus pensamientos. Al menos durante un día. Los voluntarios se describieron a sí mismos como más agradables y superiores al resto de estudiantes. Y también como más fuertes, ya que en las preguntas sobre cuánto peso podían levantar, se consideraron más fuertes que los estudiantes con una camiseta sin dibujo.
De esta forma, el poder de una ilustración en las prendas queda probado…. Para comprobarlo de primera mano apunta en tu agenda esta cita:
SHOW ROOM TOCHY&POCHY
LUGAR: Camino del Piste 26. 28224. Pozuelo de Alarcón
DÍA. 27 de octubre, sábado
HORARIO: 11h/16h