www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento y la Asociación Red Madre Madrid colaboran para apoyar a mujeres embarazadas y madres en situación de riesgo

martes 30 de octubre de 2018, 01:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento y la Asociación Red Madre Madrid colaboran para apoyar a mujeres embarazadas y madres en situación de riesgo
Ampliar
En virtud de este acuerdo se prestará asistencia gratuita y asesoramiento a la mujer durante el embarazo, entre otros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asociación Red Madre Madrid colaboran para apoyar a mujeres embarazadas y madres en situación de riesgo o exclusión psicosocial. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, firmó ayer 29 de octubre un convenio de colaboración con la representante de Red Madre, Carolina Farrell, para llevar a cabo actuaciones conjuntas que permitan mejorar la situación de estas mujeres.

En virtud de este acuerdo se llevará a cabo el “Proyecto Municipal de Apoyo a la Maternidad” cuyos objetivos principales son asistir gratuitamente a la mujer embarazada, asesorarla sobre cómo superar cualquier conflicto en el embarazo y promover la creación de entidades y redes de apoyo.

De este modo, se beneficiarán de este servicio las mujeres gestantes o madres con hijos menores de dos años que se encuentren en situación de riesgo, desestructuración familiar o vulnerabilidad psicosocial a causa de la maternidad. También las que estén en situación de exclusión laboral o de estudios, por su situación de maternidad o con necesidad de alojamiento por su situación, podrán acceder a este proyecto municipal.

El servicio, que se prestará en el centro educativo Reyes Católicos, ofrecerá información, orientación y asesoramiento, atención social y psicológica, que llevará a cabo la asociación Red Madre.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta colaboración que comprende fundamentalmente “el asesoramiento y apoyo a mujeres vulnerables a causa de su maternidad y con menores a su cargo, y en lo que también cooperarán los servicios sociales y sanitarios de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.