www.enpozuelo.es

Calidad Pascual se une a la campaña ‘Libro Solidario’ de la Fundación Sandra Ibarra

lunes 29 de octubre de 2018, 14:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Calidad Pascual se une a la campaña ‘Libro Solidario’ de la Fundación Sandra Ibarra
Ampliar
Los fondos se destinarán a la unidad de patología mamaria de este hospital madrileño, que trata a más de 700 pacientes nuevas al año.

Calidad Pascual se une a la campaña ‘Libro Solidario’ de la Fundación Sandra Ibarra en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid con la compra de una máquina expendedora con aproximadamente 100 libros. En ella se incluirán los títulos “Diario de Vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra escrito por Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipri Quintas.

La campaña “Libro Solidario” consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer. Concretamente, los fondos obtenidos de esta colaboración se destinarán a la unidad de patología mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

El acto, que se celebró en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ha contado con la presencia de Juan José Equiza Escudero, director Gerente del Hospital; Manuel Cuerva, subdirector de gestión y coordinador de RSC del Hospital; la Dra. Mariví Collado, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria; José Luis Saiz, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual; Juan Ramón Lucas, periodista y autor del libro “Diario de Vida”; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’.

En palabras de José Luis Saiz “en Pascual estamos comprometidos con la creación de valor social y el fomento de la salud de nuestros grupos de interés. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que consideramos fundamental como un paso más en la ayuda y la investigación del cáncer en hospitales”.

Para el director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, Escudero “gracias a iniciativas altruistas como ésta, bajo el auspicio de la Fundación Sandra Ibarra, el empresario y escritor Cipri Quintas, y contando con el apoyo de empresas líderes en el sector como Pascual, se ayuda a la financiación de proyectos de investigación avanzando en el conocimiento y en los tratamientos contra el cáncer. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras”.

En este sentido la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, subrayó que “sin ciencia no hay futuro, está claro que la solución la encontraremos en los laboratorios, de ahí la importancia de que empresas como Calidad Pascual se impliquen en iniciativas como esta e inspiren al resto de la sociedad”.

Y el autor de uno de los libros que se venderán en la máquina expendedora del hospital, Cipri Quintas, concluyó recordando que “en un mundo en el que el debe y el haber son tan importantes, los empresarios tenemos que ocuparnos más del “a ver” qué podemos hacer por los demás”.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.

Bajo el lema “Llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto, la creación de una Escuela de Supervivientes de Cáncer, que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal está acreditada como Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama siendo la primera acreditada de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. Está integrada por doce servicios del hospital: Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Ginecología, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Cirugía Plástica, Cirugía General y Digestiva, Cuidados Paliativos y Genética. En 2017 realizó 728 primeras consultas, 5.175 consultas sucesivas, 1.171 técnicas de radiología intervencionista de mama y 594 cirugías de patología mamaria. En la actualidad se están realizando más de una veintena de ensayos clínicos y trata a más de 700 pacientes nuevos al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.