Los usuarios podrán depositar los libros, revistas o documentos multimedia en cualquier momento del día y de lunes a domingo
El Ayuntamiento ha instalado buzones en el exterior de las bibliotecas municipales para facilitar la devolución de los documentos a lo largo de la jornada y, especialmente, fuera del horario de apertura de estos centros.
Así, estos buzones, que se encuentran en la entrada de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro y en el exterior del Espacio Cultural Volturno, donde se encuentra la Biblioteca Volturno, “permiten que los usuarios devuelvan tanto los libros, revistas o material multimedia que tengan en préstamo en cualquier momento del día y de lunes a domingo”, ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.
El personal de las bibliotecas recoge periódicamente el material depositado en estos buzones a lo largo de la jornada para que estos documentos estén a disposición de forma inmediata para los usuarios. Las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes, Volturno, Rosalía de Castro y universitaria ESIC, actualmente reúnen cerca de 153.000 títulos y más de 33.000 documentos multimedia.
El préstamo de documentos- cinco cómo máximo- se realiza por 21 días y se puede renovar por otros quince. Para los documentos multimedia y revistas, el préstamo es de siete días, también prorrogables, otros siete.