www.enpozuelo.es

NUEVO canal audiovisual de Plantas Medicinales #TuFarmacéuticoInforma

miércoles 07 de noviembre de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

NUEVO canal audiovisual de Plantas Medicinales #TuFarmacéuticoInforma
Ampliar
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, junto con Medicina TV y con la colaboración de los Laboratorios Arkopharma han puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma centrado en la divulgación de las propiedades de las #plantas medicinales y sus beneficios para la salud.

Las plantas medicinales cada vez tiene mayor aceptación y más personas se suman a su utilización para cuidar la salud y mejorar el bienestar. Por ello, es importante proporcionar contenidos de calidad y si es en formato video, mucho mejor.

Así, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, junto con Medicina TV y con la colaboración de los Laboratorios Arkopharma han puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma centrado en la divulgación de las propiedades de las #plantas medicinales y sus beneficios para la salud. Entre otros temas, se abordará la importancia del consejo farmacéutico en plantas medicinales así como el uso de diferentes plantas medicinales como la pasiflora, la amapola de California, echinácea, cola de caballo, camilina, cúrcuma, castaño de indias, etcétera.

El primer videoconsejo, publicado en el día de hoy, ha sido “Plantas Medicinales y Farmacia ¿Qué debes saber?” en el que se explican conceptos básicos sobre las plantas y su actividad farmacológica, así como el valor de la farmacia, como establecimiento sanitario, y del profesional farmacéutico, por sus conocimientos, para hacer un uso adecuado y responsable de las mismas.

Para Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General, las píldoras audiovisuales constituyen una herramienta de comunicación accesible y eficaz para la divulgación de contenidos sanitarios de calidad y promover la educación sanitaria entre la población en torno a las plantas medicinales. “Las propiedades farmacológicas de las plantas medicinales son muy amplias y en función de la dosis y de la forma farmacéutica serán más específicas para tratar una u otra dolencia, por lo que es fundamental el consejo farmacéutico y que el paciente consulte siempre con el profesional sanitario”, apunta Teodomiro Hidalgo.

El nuevo canal vertical de videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en #PlantasMedicinales publicará un video con una periodicidad quincenal y estará alojado también en la página web de Medicina TV. “Medicina TV cuenta con más de 20 canales audiovisuales de divulgación en salud, y estamos especialmente satisfechos con esta colaboración con el Consejo en la que llevamos producidos ya más de 80 videoconsejos con más de 3 millones de visualizaciones en YouTube. Nos ilusiona abordar este nuevo canal colaborativo en un ámbito en el que consideramos que se van a generar contenidos rigurosos sobre plantas medicinales para el ciudadano", señala José Manuel Fernández Muñiz.

Por su parte, Olivier Ricq, Director General de Arkopharma Iberia, ha destacado que “la participación de la compañía en este proyecto responde a la necesidad de dar respuesta a una demanda cada vez mayor de contenidos de salud natural, y sobre todo, en formato video. Uno de cada tres españoles consume plantas medicinales para cuidar su salud y la farmacia ha de ser el lugar de referencia para su dispensación. La oficina de farmacia ofrece la distribución perfecta por todo el territorio nacional para recoger esta tendencia, cada vez mayor, hacia lo natural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.