www.enpozuelo.es

La mitad de los españoles tiene falta de vitamina D

martes 06 de noviembre de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La mitad de los españoles tiene falta de vitamina D
Ampliar
La vitamina D es un nutriente importante para el correcto crecimiento y desarrollo musculo-esquelético del individuo. Interviene en muchos órganos implicados en la homeostasis cálcica; favorece y regula la absorción intestinal de calcio; facilita un desarrollo óptimo del pico de masa ósea, y participa en la regulación del sistema inmunológico.

¿Sabía que en España, más de la mitad de la sociedad general tiene déficit de vitamina D?(1) Además, un 84% de la población joven y sana –en torno a los 26 años – tiene insuficiencia de vitamina D(2), cifra que alcanza al 87% en el caso de las personas mayores de 64 años(3).

Aunque el verano en España cuenta con 93 días soleados con una duración media diaria de 10 horas de sol, la síntesis cutánea de vitamina D está disminuida principalmente por la utilización masiva de lociones y cremas solares protectoras. Por esta razón, en el Día Mundial de la Vitamina D, que cada año se celebra el 2 de noviembre, los expertos llaman la atención sobre la importancia que tiene, en términos de buena salud, el mantener unos niveles óptimos en el organismo.

La vitamina D es necesaria para un adecuado crecimiento y desarrollo, ya que participa en la formación de los huesos y desempeña un importante papel en la prevención de la pérdida de masa ósea en la menopausia y en la propia contracción muscular. Además, también participa en la regulación y modulación del sistema inmunológico en enfermedades como la artritis reumatoide, en el lupus, en la esclerosis múltiple, en la diabetes tipo 1 y en algunos tipos de cáncer (especialmente de mama, próstata y colorrectal).

Si por sus características físicas, raza, edad, hábitos alimenticios y generales, etc, sospecha que puede tener deficiencia de vitamina D, lo recomendable es acudir al médico y él, si lo cree necesario, solicitará el análisis correspondiente, pues comprobar los niveles de 25-OH-D en sangre, es el primer paso para después, tratar y prevenir posibles situaciones de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.