www.enpozuelo.es

Escuela de Verano en el Colegio Divino Maestro de Pozuelo

jueves 15 de julio de 2010, 09:14h

El alcalde de Pozuelo de Alarcón visita la Escuela de Verano en el Colegio Divino Maestro.

Gonzalo Aguado, acompañado de María Jesús Castillo, concejal de Educación, visitó el martes la Escuela de Verano en el CEIP Divino Maestro. En su recorrido se detuvieron a conversar con los niños que, divididos en grupos, disfrutaban con juegos al aire libre. Además, conoció de primera mano el contenido del Curso Estival de Refuerzo charlando con los alumnos y profesores.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación, en colaboración con la Comunidad de Madrid, se enmarca en las actividades del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos. En esta convocatoria 412 alumnos del municipio asisten a alguno de los tres centros públicos –CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Divino Maestro y CEIP Las Acacias – para realizar actividades lúdicas y educativas. En un horario similar al del curso escolar, de mañana y tarde, con comedor escolar, alumnos de 3 a 12 años disfrutan con un programa que incluye deportes, juegos, inglés, actividades de relajación, cine forum además de ir a la piscina municipal del Polideportivo Carlos Ruiz, en días alternos.

Curso Estival de Refuerzo

Atendiendo a la propuesta de la Comunidad de Madrid, Pozuelo de Alarcón se suma por segundo año consecutivo, a la organización del Curso Estival de Refuerzo. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Pozuelo cuenta con profesorado de Apoyo que imparte las sesiones durante dos horas a alumnos remitidos por los equipos directivos de los centros educativos.

El objetivo del curso es el de mejorar la adquisición de los conocimientos y las destrezas indispensables de las áreas de Lengua castellana y literatura y de Matemáticas, por parte de aquellos alumnos que lo requieran.

En Pozuelo de Alarcón, alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria realizan una serie de actividades que tendrán como referente los conocimientos esenciales correspondientes a cada una de estas áreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios