www.enpozuelo.es

Doney, 115 días encaramado en la grúa de Pozuelo de Alarcón

viernes 25 de junio de 2010, 08:40h

Doney Ramirez, el trabajador de Estructuras Jigar, continúa encaramado en la grúa de las obras de la plaza de Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón.

Ya hace más de 110 días que Doney protesta en solitario, viviendo a 40 metros de altura en la grúa ubicada en medio de las obras de remodelación de la plaza Padre Vallet de Pozuelo. En concreto se subió a la grúa el pasado 3 de marzo. El trabajador de Jigar ha pasado de soportar las duras condiciones de este invierno al fuerte calor de estos días. Pero Doney no desiste en su protesta y está más convencido que nunca de seguir hasta el final. Además no quiere que suba nadie a relevarle para que no vuelvan a echar a algún guarda de seguridad de la obra, como ocurrió cuando él subió.

Mientras, la empresa para la que trabaja, Jigar SA, continúa presionando sin éxito para que la constructora Ploder Uicesa, adjudicataria de las obras de remodelación de la plaza, le abone los 150.000 euros que le adeuda. Ploder está en suspensión de pagos y continúa ejecutando el proyecto con una empresa de construcción portuguesa. Las obras cada día van avanzando más pero la grúa sigue en el centro de la plaza.

Doney sigue contando con el apoyo de sus compañeros de trabajo, amigos, familias, las visitas de Miguel Ángel Navarro ("el camionero sin camión") y el Grupo "Apoyo a David, el chico de la grúa" que han creado en Facebook y que ya tiene más de 2.700 miembros.

La artista cubana y vecina de Pozuelo, Orisel Gaspar, tiene prevista la realización de un documental con todas las imágenes que ha captado desde el principio de la protesta. El documental será producido por Aniur Creativos Audiovisuales, una joven productora creada por Iván Ruiz Flores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios