www.enpozuelo.es

‘Wanderlusting’ o escapadas para inquietos y artistas

jueves 22 de noviembre de 2018, 06:00h
‘Wanderlusting’ o escapadas para inquietos y artistas
Ampliar

Un viaje en búsqueda de inspiración, para descubrir rincones históricos, ir de museos o disfrutar de parajes aún desconocidos. Esta tendencia de viajes es para ti.

Wanderlust, es una palabra que no tiene una traducción literal en castellano, pero en inglés se traduce como ‘lujuria por viajar’, pero su significado se acerca más a un poderoso deseo por viajar, conocer y recorrer el mundo. Si tienes espíritu wanderlust, no necesitas sacar tu pasaporte para descubrir las maravillas históricas y artísticas que guarda España, porque uno de los hoteles más arty de Andalucía, Barceló Málaga, te propone el listado definitivo de los cinco museos españoles que no te puedes perder.

Guggenheim es el museo que transformó Bilbao

Pocos centros de arte pueden presumir de haber sido el revulsivo que cambió una ciudad entera. Desde entonces, Bilbao es uno de los grandes destinos turísticos de España. La arquitectura vanguardista de Frank O. Gehry impresionará al viajero gracias a sus formas curvilíneas y volúmenes de titanio que son ya todo un símbolo bilbaíno.

Entre las exposiciones destacadas se encuentra De Van Gogh a Picasso, la colección de arte de Justin K. Thannhauser, quien a lo largo de su vida acumuló obras de artistas de la talla de Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Vincent Van Gogh que abarcan alrededor de cien años de historia del arte. Además, para una experiencia 360 con la cultura en el hotel Barceló Bilbao Nervión encontrarás no solo un alojamiento ideal a escasos 5 minutos del museo, sino que podrás gestionar la compra de las entradas a este y otros centros culturales sin salir de la comodidad de tu habitación.

La vanguardia del Centro de Arte Reina Sofía en Madrid

Dedicado exclusivamente a obras modernas y contemporáneas, este museo alberga una de las piezas clave del arte español: Guernica, de Pablo Picasso. Para los amantes de la arquitectura, la visita en sí del centro es imprescindible porque el museo está compuesto por dos edificios increíbles: el primero de ellos data del siglo XVI y era el antiguo hospital San Carlos de Madrid; el segundo se construyó en 2001 y es obra del prestigioso arquitecto Jean Nouvel.

Si no eres visitante frecuente de la ciudad, tu mejor opción es quedarte en el nuevo hotel Barceló Imagine 5*, que te ubica en un punto estratégico para llegar al museo con una línea directa de metro desde la estación de metro de Plaza de Castilla. Además, el hotel te ofrece una experiencia musical inmersiva que te acompañará en cada segundo de tu estancia, permitiéndote una vez más sumergirte en la cultura española, pero esta vez a través de la música.

Museo Picasso en Málaga, arte por los cuatro costados

Entre las propuestas temporales de la pinacoteca está la muestra El sur de Picasso, referencias andaluzas, que estará abierta al público hasta el 3 de febrero de 2019 y recoge algunas de las obras más costumbristas del maestro, junto a una muestra de arqueología y pinturas de Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, María Blanchard y Juan Gris.

Para no perderte la fascinante obra del artista malagueño, el hotel Barceló Málaga es el mejor lugar donde alojarte porque allí podrás organizar todo tu itinerario de viaje con el asesoramiento de la experta en turismo Trinidad Pozo, Guest Experience Manager del hotel.

En Valencia es imprescindible visitar el Institut Valencià d'Art Modern

Además de visitar la Ciudad de las Ciencias y las Artes, una visita obligada en Valencia es el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), dedicado al arte moderno y contemporáneo. Cuenta con dos espacios: el Centre Julio González, para las exposiciones temporales; y la Sala de la Muralla, ubicada en el sótano del edificio, donde se conservan los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad.

Hasta el próximo 24 de febrero, el centro albergará la introspectiva exposición El peso de las cenizas de Anna Malagrida, que se centra en reflexiones sobre “la entropía y lo infraleve” expresadas a través de propuestas plásticas inspiradas en las fallas de Valencia.

No te pierdas un cuadro del CaixaForum de Barcelona

Este espacio representa una tendencia museística que se ha extendido en los últimos años en España, donde las galerías combinan exposiciones con otras actividades como talleres, conferencias y proyecciones. Una de las exposiciones más atractivas que se pueden visitar actualmente es Una cierta oscuridad, que busca reproducir en el siglo XXI el vacío que dejó en el museo Louvre la ausencia de La Gioconda entre 1.911 y 1.913.

El atractivo de CaixaForum en Barcelona reside no solo en su programación, sino en que está ubicado en un edificio de gran singularidad, la antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y diseñada por el famoso arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios