www.enpozuelo.es

La gratitud como terapia: ser agradecidos nos hace más felices y mejora nuestra salud

jueves 22 de noviembre de 2018, 08:00h
La gratitud como terapia: ser agradecidos nos hace más felices y mejora nuestra salud
Ampliar
El Día de Acción de Gracias, que se celebra hoy 22 de noviembre, puede ser una buena fecha para comenzar a practicar la gratitud y a vivir más felices. María Fernández, que ha ayudado a numerosas celebrities y personajes públicos, recuerda que la ciencia demuestra continuamente un aumento en las cotas de la felicidad en las personas agradecidas. Uno de los múltiples estudios en los que la experta basa sus terapias es en los del mayor experto científico mundial en la materia, Robert Emmons
Ser agradecidos nos hace más felices. De hecho, la gratitud está reconocida actualmente por la ciencia como una terapia o “una medicina”, según reseña María la experta en desarrollo personal de celebrities, María Fernández, en su exitosa obra “El pequeño libro que hará grande tu vida” (Alienta).

Las numerosas investigaciones en torno a este tema no son nuevas y el interés aumenta a medida que también lo hace el número de personas con depresión en los países occidentales. Por ejemplo, en España han crecido a razón de 18,4% en los últimos años y ya la sufren 2.408.700 españoles según la Organización Mundial de la Salud. Los estudios demuestran que un acto tan simple como dar las gracias ayuda a alejar la depresión, reduce nuestros niveles de estrés, mejora la salud y muestra mayores cotas de felicidad. En su obra, Fernández recuerda el estudio de Robert A. Emmos, el mayor experto científico mundial en gratitud, que comprobó cómo 88% de pacientes hospitalizados con tendencias suicidas aumentaron sus cotas de optimismo en un 94 % tras escribir una carta de gratitud a sus seres queridos.

“Estos estudios demuestran que quienes practican el agradecimiento son más optimistas, más felices, sus relaciones sociales son más fuertes y presentan menos síntomas de enfermedad. Los índices de estrés bajan 23% aproximadamente al dar las gracias, disminuye la presión arterial y dormimos mejor”, apunta la experta, que ha ayudado a numerosos famosos españoles ha logrado incluso hacer coach con éxito a niños de África.

María Fernández utiliza la recomendación de practicar la gratitud en sus terapias, razón por la cual dedica un capítulo entero a este tema. La coach y autora recuerda que el Día de Acción de Gracias que se celebra hoy 22 de noviembre, de gran peso en Estados Unidos, es una estupenda fecha como cualquier otra para empezar a practicar la gratitud y aprender a ser, por tanto, más felices.

Por eso, ha elaborado un ritual de gratitud, recordando que “debe practicarse también en momentos en los que la cosa va mal para cambiar nuestra energía y aumentar nuestro ánimo predisposición y confianza a la hora de mejorar”.

“Se trata únicamente de cambiar los hábitos”, explica la experta, que recomienda prácticas tan sencillas como mandar un mensaje, enviar una carta o invertir diez minutos al día en pensar por qué nos sentimos agradecidos con la vida o hacia algunas personas. También recuerda que no es posible sentirse agradecido y desgraciado al mismo tiempo porque con cada emoción se generan en nuestro organismo químicas distintas.



¿Quién es María Fernández?

María Fernández es experta en desarrollo personal, conferenciante, coach personal, ejecutivo y de equipos por la Federación Internacional de Coaching. Es la fundadora y directora de la firma especializada Coaching & Media, dirigida a personajes públicos y a particulares. Ha trabajado también como motivadora de equipos y formadora en habilidades directivas y sociales para empresas del IBEX 35. Además, es conferenciante y colaboradora asidua en grandes medios de comunicación españoles y en publicaciones internaciones.

Su carrera profesional, siempre orientada hacia las personas, se ha desarrollado en tres países (Inglaterra, Italia y España) y ha hecho coaching a niños en escuelas de África.


Personajes públicos que han hablado de ‘El pequeño libro que hará grande tu vida’:


“Este libro tocará tu corazón, te descubrirá tu verdad y te dará la valentía y determinación para alcanzar aquello que sueñas”

Rosa López, cantante.


“María ha captado la piedra angular de la inteligencia relacional: la importancia de construir vínculos basados en el interés real por la otra persona”

Cipri Quintas, empresario y autor de El libro del networking.


“Nunca un libro me ha hecho sentir tan reconfortada. Después de tanta lucha y esfuerzo veo que no estoy sola. Lograr mis sueños tiene un nombre: coaching. Gracias María, por enseñarme lo que es el coaching y transformar tantas vidas con este pequeño gran libro”

Patricia Campos, primera mujer piloto de reactor de la Armada Española y autora de Tierra, Mar y Aire.


“El que no se embarca no se marea y el que no arriesga no gana. Sabemos que se está más seguro en el puerto, pero María nos enseña que, si quieres alcanzar el destino y conseguir tus sueños, tienes que salir a alta mar y desplegar las velas”

Mago More, empresario, presentador, conferenciante y autor de Superpoderes del éxito para gente normal.


“La única atadura que María le permite a la vida es la de su coleta. Nuestra autora sólo deja de mirarte a los ojos cuando ha conseguido asomarse a tu alma. Confía en María y serás fiel a ti”

Cristina Fernández, periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios