www.enpozuelo.es

Doce meses por un transporte escolar adaptado: La Fundación Aenilce lanza su Calendario Solidario 2019

miércoles 21 de noviembre de 2018, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Doce meses por un transporte escolar adaptado: La Fundación Aenilce lanza su Calendario Solidario 2019
Ampliar
El calendario cuenta con caras conocidas como el presentador de OT, Roberto Leal, la actriz Elena Ballesteros o el empresario Cipri Quintas. Se necesitan recaudar 8.500 euros para adquirir el nuevo vehículo adaptado que necesitan los niños para ir al colegio

La Fundación Aenilce, que vela por personas con lesión cerebral, lanza su Calendario Solidario 2019 para conseguir un nuevo vehículo de transporte escolar para niños de la Comunidad de Madrid. Gracias a la recaudación, todos los alumnos matriculados en el Colegio Aenilce podrán contar con una ampliación del servicio del transporte escolar. Al igual que en años anteriores, han participado en esta iniciativa varias caras conocidas. Esta vez, la Fundación ha contado con la ayuda de Roberto Leal, periodista y presentador del talent show ‘Operación Triunfo’, la cantante Zahara, la actriz Elena Ballesteros, Jorge Ruiz, vocalista del grupo Maldita Nerea, y Cipri Quintas, empresario y autor del best-seller solidario “El libro del networking”, entre otros.

También se han sumado Felipe Reyes, Elena Sánchez, Marta Castro, Juan Peña, Miguel Abellán, Fonsi Nieto e Iñaki de Miguel.

Durante 26 años, la Fundación Aenilce ha promovido la especial y personalizada atención, habilitación y educación de niños con lesión cerebral. Esta Fundación precisaba de este nuevo vehículo para suplir las carencias de accesibilidad y transporte con las que contaba el Centro Educativo que recibe el mismo nombre, pionero en la escolarización concertada de niños de 0 a 3 años, afectados gravemente por algún tipo de lesión de este tipo.

Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con la fotógrafa Sara Sillero y el equipo de El Cajón de las Ideas, consiguiendo plasmar la ilusión tanto de los alumnos como de las celebridades y personajes influyentes involucrados en esta labor solidaria.

A la venta se exponen dos modelos de calendario. Para aquellos que prefieran consultar la fecha desde, por ejemplo, el escritorio de su despacho, existe el modelo de mesa. Por otro lado, el calendario de pared puede ser una bonita opción decorativa. Ambos tipos se pueden adquirir en la sede de la Fundación Aenilce, o bien realizando el pedido a través del siguiente correo electrónico: pedidos@fundacionaenilce.org.

Para cumplir con el objetivo de, por una parte, adquirir un nuevo vehículo y, por otra, adaptarlo con su correspondiente rampa y anclajes para los niños que necesitan silla de ruedas, es necesario vender al menos un total de 1.700 unidades, cada una de estas al precio de cinco euros. Con la recaudación y ayuda de todos los participantes, pronto los alumnos contarán con un nuevo transporte que facilite su camino hacia la escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.