www.enpozuelo.es

Ayudas para empresas a Proyectos juveniles generadores de empleo

lunes 28 de junio de 2010, 08:33h

Estas ayudas están dirigidas a empresas que contribuyan a la generación de empleo juvenil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de sus Concejalías de Empleo, de Juventud y de Desarrollo Empresarial y en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, presentará  el próximo miércoles, 30 de Junio, a las 12 horas, en la Sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la convocatoria 2010 de las Ayudas a Proyectos juveniles generadores de empleo estable y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados, cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo.

Según la  Orden 888/2010, del 6 de mayo, publicada en el BOCM de 2 de junio, las dos líneas que se contemplan son:

  1. Ayudas para empresas de nueva creación que generen empleo estable de jóvenes con edad igual o inferior a treinta años
  2. Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados con edad igual o inferior a treinta años.

A las que se destinará un presupuesto de 550.000 euros a cada una de estas líneas de ayuda.

Con el objetivo de dar respuesta a la situación actual de desempleo juvenil y como estímulo a la creación de empleo joven en ámbito de la Comunidad de Madrid, se crea esta nueva línea de subvención dirigida a empresas ya existentes que generen empleo indefinido para jóvenes. Se tendrá en cuenta  con carácter prioritario que la totalidad de los promotores tengan una edad inferior o igual a treinta años, y que al menos el 50 por 100 de ellos, se vincule de manera indefinida a jornada completa y con carácter exclusivo a la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios