www.enpozuelo.es

V Edición del Plan Renove de Electrodomésticos en Madrid

lunes 28 de junio de 2010, 08:38h

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la sustitución de electrodomésticos usados (frigoríficos, lavadoras, congeladores, lavavajillas, hornos y vitrocerámicas) por otros nuevos.

Los madrileños pueden beneficiarse desde el viernes de los descuentos que ofrece el Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid, que permitirá la sustitución de equipos usados por otros nuevos con descuentos de hasta 125 euros.

El Plan Renove, dotado con 7.500.000 euros, supone un beneficio para los comerciantes, que verán incrementadas sus ventas, hecho de vital importancia en estos momentos de crisis que también afectan a este sector. Se estima que gracias al Plan Renove los comercios incrementen sus ventas en un 15%.

Asimismo, los consumidores, a través de los descuentos directos, podrán acceder a modelos más caros que consumen menos energía que los antiguos, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.

Podrán acceder a las ayudas de este Plan los ciudadanos que, para sustituir un electrodoméstico usado del mismo tipo, adquieran un frigorífico o un congelador con clasificación energética A+ y A++; una lavadora, un lavavajillas o un horno con clasificación energética A, y aquellos que cambien la vitrocerámica por una encimera de inducción.

Descuentos entre 85 y 125 euros en la compra

Los descuentos se realizarán directamente en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos e irán desde los 85 euros hasta los 125 euros de descuento en función de la clasificación energética y el tipo de electrodoméstico. La adquisición de frigoríficos y congeladores de clase A++ se beneficiará de un descuento de 125 euros, mientras que dichos equipos de eficiencia energética A+ obtendrán un descuento de 105 euros.

Asimismo, las lavadoras y lavavajillas con clasificación energética A, eficacia de lavado A, y unos máximos energéticos fijados en el Plan, obtendrán un descuento de 105 euros. Por último, la sustitución de vitrocerámicas por encimeras de inducción totales y la adquisición de hornos con clasificación energética A obtendrán un descuento de 85 euros.

Plan vigente hasta final de año o cuando se agote el crédito

El plazo para adquirir los aparatos será desde el día del lanzamiento del Plan hasta el 30 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles. El descuento se efectuará a todas aquellas personas físicas o jurídicas que vayan a adquirir un máximo de un electrodoméstico por cada tipo, siempre y cuando esté destinado a sustituir a otro electrodoméstico ya existente y vaya a se instalado dentro de la Comunidad de Madrid.

Se estima que en esta nueva edición se puedan superar las 65.000 solicitudes atendidas para beneficiarse del Plan, lo que supondría un ahorro energético superior a 14,5 ktep, con lo que dejaría de emitirse a la atmósfera cerca de 127.000 toneladas de CO2 al año.

Balance del Plan Renove 2009


Más de 86.000 madrileños se han beneficiado de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos del año 2009. La cuarta edición de este Plan, que se puso en marcha el pasado 24 de noviembre de 2009, con un presupuesto de 7.050.000 euros, ha permitido la sustitución de 40.189 lavadoras, 14.839 lavavajillas, 14.163 frigoríficos, 9.543 hornos, 6.252 encimeras de inducción y 1.203 congeladores.

En los cuatro Planes llevados a cabo, a los que se han destinado un total de 35 millones de euros, se ha logrado un resultado excelente, al haberse reemplazado un total de 443.908 electrodomésticos antiguos, lo que ha supuesto una reducción del consumo de energía primaria de la Comunidad de Madrid en 53,4 kilotoneladas equivalente de petróleo al año, y se ha evitado la emisión a la atmósfera cerca de 500.000 toneladas de CO2 anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios