www.enpozuelo.es

La Comunidad falla la convocatoria para jóvenes artistas ‘Primera fase. Programa de producción artística’

martes 27 de noviembre de 2018, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad falla la convocatoria para jóvenes artistas ‘Primera fase. Programa de producción artística’
Ampliar

Se trata de una convocatoria conjunta con DKV Arteria para fomentar las exposiciones de artistas emergentes. La Sala de Arte Joven de la Comunidad renueva así su compromiso con la creación artística emergente

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y DKV Arteria ha llevado a cabo la selección del proyecto ganador de la II edición de ‘Primera fase. Programa de producción artística’ para la realización de la primera exposición individual de un artista joven.

El jurado ha estado formado por María Pardo, directora general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes; Javier Martín Jiménez, asesor de arte de la Comunidad de Madrid; Alicia Ventura, comisaria y asesora de la Colección DKV; Juan Bautista Peiró, asesor de la Colección DKV, José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Johanna Caplliure, comisaria independiente.

El jurado ha seleccionado el proyecto Espacio relativo, del artista Rafael Munárriz. El jurado ha valorado sus aportaciones en cuanto a la formalización de nuevos lenguajes, el carácter procesual del proyecto, la dotación de nuevos usos a los objetos y la importancia del espectador en la construcción del espacio expositivo. También se han valorado la viabilidad del proyecto para su puesta en sala en la exposición que tendrá lugar en la Sala de Arte Joven en mayo de 2019, comisariada por Johanna Caplliure.

Sobre 'Primera fase'

La convocatoria ‘Primera fase’ es un programa de apoyo al arte joven que, ante las dificultades de los jóvenes creadores para realizar muestras individuales más allá del ámbito de las galerías de arte, tiene por objeto facilitar la realización de la primera exposición individual en un espacio de referencia en torno a la creación emergente, la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y en un entorno profesionalizado en cuanto a métodos de trabajo y recursos.

A través de esta convocatoria se ha seleccionado un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Arteria y la Comunidad de Madrid, respectivamente. De esta forma, no solo se fomenta la realización de la muestra, sino también se estimula la creatividad de estos artistas al contar con un importe para la producción de nuevas obras que formarán parte de la exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.