www.enpozuelo.es

Madrid, una Comunidad Sostenible comprometida con el Medio Ambiente

martes 27 de noviembre de 2018, 14:35h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid, una Comunidad Sostenible comprometida con el Medio Ambiente
Ampliar

Izquierdo participa en la mesa ‘Madrid 2030, Comunidad Sostenible’ enmarcada dentro del XIV Congreso de Medio Ambiente (CONAMA)

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha participado en la mesa ‘Madrid 2030, Comunidad Sostenible’, dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente. Durante su intervención, Izquierdo ha explicado los objetivos y medidas de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno regional, y en la que se invertirán 448 millones de euros.

La Estrategia está conformada por el Programa de Prevención y 10 Planes de Gestión con los que no sólo se pretende reducir en 2020 un 10 % del peso de los residuos generados en 2010, sino ayudar a los pequeños municipios en la recogida y tratamiento de residuos, además de apostar por la recogida separada, la mejora de la gestión y el tratamiento, el I+D+i y el fomento del uso de materiales reciclados. Un nuevo modelo de economía circular que avanza en el cumplimiento de reducción de residuos con el horizonte puesto en el ‘vertido cero’, y que favorece el crecimiento económico y la generación de empleo verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.