www.enpozuelo.es

El material Imprescindible para una ruta en Mountain Bike

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:00h
El material Imprescindible para una ruta en Mountain Bike
Ampliar

Cuando el tiempo nos da un respiro y el terreno está en condiciones, ¿qué mejor que coger nuestras bicicletas y darnos una buena vuelta? Muchos de los que nos leéis seréis ya entendidos en la materia, pero habrá otros tantos que se estén iniciando en este deporte y todavía no tengan muy claras las reglas del ciclismo.

Así pues, vamos a centrarnos en lo necesario para realizar una ruta larga de MTB. Si bien es cierto que la aventura es una buena compañera, hay ciertos accesorios básicos que tenemos que llevar siempre. Vamos pues con esa lista de material imprescindible para afrontar rutas de ciclismo de montaña, obviando claro, la propia bicicleta, el casco y las botas.

Una Multi-Herramienta

Siempre hay que llevar una multi-herramienta por si nos hiciese falta echar mano de ella para ajustar algún componente de la bici. Estas suelen venir con diferentes llaves Allen, destornillador, llaves de diferentes medidas… Lógicamente, las hay mejores, peores, más baratas, más exclusivas… en nuestra tienda de confianza nos recomendarán las que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Una o dos cámaras de repuesto

Si Salís frecuentemente con vuestras bicicletas sabréis que pinchar las cámaras es algo más que frecuente. Podemos hacer dos cosas, llevar un kit repara pinchazos (esto también viene bien por si pinchamos más de una vez en la misma salida), o usar esas nuevas cámaras que se hinchan ellas solas cuando se pinchan. Para los demás, conviene llevar la cámara de repuesto, unos desmontables para sacar y meter las cubiertas, y por supuesto, una bomba de inflado para hinchar las nuevas cubiertas.

Un cierre o eslabón de cierre rápido

Otra de las cosas que nos pueden suceder en una salida es que la cadena de transmisión se nos rompa. Con el troncha-cadenas que incorpora la multi-herramienta y un eslabón de cierre rápido podemos hacer un apaño para terminar al menos la ruta.

Bridas

Aunque puedan parecer insignificantes, estas pequeñas pueden sacarnos de grandes aprietos. Son muy ligeras y podemos llevarlas perfectamente en la mochila. Nos pueden venir muy bien si tenemos algún problema con el sillín, manillar, potencia, tija… al menos para poder amarrar los componentes y terminar la ruta.

Sumados a todos estos componentes, lógicamente, deberemos llevar comida y agua suficiente para todo el recorrido, además de la ropa y equipamiento que necesitemos para cada época del año. En el siguiente enlace os dejamos un artículo donde detallamos las prendas que conviene llevar en invierno sobre nuestra bicicleta:

Qué el frío y la lluvia no detengan el pedaleo

Por supuesto, otros tres componentes que tenemos que llevar con nosotros son un teléfono móvil, documentación, y algo de dinero. Nunca se sabe cuándo podemos necesitarlo. Recordad meter el GlucoSport a la mochila, y a ¡pedalear con fuerza!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios