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La Roche-Posay lanza My Skin Track UV

sábado 08 de diciembre de 2018, 11:00h
La Roche-Posay lanza My Skin Track UV
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La firma acaba de poner a la venta en Estados Unidos su primer wearable sin batería que mide la exposición solar y otros factores que agreden a la piel. Se prevé que llegue a España en 2019.

La Roche-Posay, líder mundial en dermocosmética para pieles sensibles con un claro compromiso en mejorar la vida de las pieles sensibles y una labor específica en investigación y desarrollo sobre protección solar, lanza My Skin Track UV: el primer wearable electrónico sin pilas que mide la exposición de los rayos UV, polución, polen y humedad. My skin Track UV ha sido desarrollado por L’Oréal’s Techonology Incubator, está disponible a la venta en Estados Unidos en apple.com y tiendas Apple seleccionadas (se puede adquirir por 59,95 dólares) y llegará a España en 2019.

Gracias a un sensor que mide los niveles de radiación UV y a una app asociada que traquea la exposición del individuo a la polución, el polen y la humedad, My Skin Track UV es capaz de
alertar al usuario de los posibles riesgos a los que se expone su piel y le permite tomar deciciones correctas en relación al sol. “Nuestra investigación indicaba desde hace tiempo que el consumidor necesitaba de un mejor conocimiento y entendimiento sobre la exposición a los rayos UV.” afirma Guive Balooch, Vicepresidente Global y director de la Incubadora de Tecnología de L’Oréal. “Hemos creado este sensor sin bateria para integrarlo en la rutina diaria de los que lo utilicen. Esperamos que este wearable ayude a la población a tomar buenas decisiones en relación al sol.”

La tecnología

My Skin Track UV mide la radiación tanto de los rayos UVA como de los UVB, y proporciona un estatus instantáneo que puede acumular datos de hasta 3 meses. Este sensor se activa con el sol y se utiliza a través al smartphone de los usuarios. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario apoya el sensor sobre la app de su smartphone para actualizar los datos. El sensor
capta la información y se envía al smartphone vía bluetooth. Además de los datos sobre radiación UV, la app proporciona información sobre humedad, polen y niveles de polución – la
app está integrada con Apple Healthkit. Desarrollada en colaboración con el visionario diseñador Yves Behar, este discreto sensor wearable mide 12mm de ancho y 6mm de alto, es
waterproof y tiene un clip para que se pueda enganchar a la ropa o a accesorios como un bolso.

La Roche-Posay trabaja con dermatólogos para desarrollar productos seguros y efectivos. Este no es el primer dispositivo de la marca, pero sí es el primero en ponerse a la venta. En 2016,
se lanzó el primer sensor para monitorizar la radiación UV, MY UV Patch y en enero se presentó un prototipo de UV Sense que se pega a la uña. Consiguientes estudios de consumidor demostraron una clara mejoría en los comportamientos frente al sol, con un 34% de participantes que aplicaban protector solar de manera más frecuente y un 37% que buscaban la sombre con mayor frecuencia.

Tanto My Skin Track UV como My UV Patch nacen de la investigación de L’Oréal junto con el profesor John Rogers de la Universidad de Northwestern, que cuenta con un portfolio de
Propiedad Intelectual e innovación sobre electrónica flexible y tecnologias de escala milimétrica inalámbrica, además de dos compañías líderes en wearables: MC10, Inc. Y Wearifi.
“La Roche-Posay cree que un mejor aspecto de la piel empieza por tener hábitos saludables. Es por ello que la marca se compromete a ofrecer un progreso científico que llegue directo a los
consumidores, para que puedan estar bien informados y tomar decisiones que les ayuden a cuidar su piel de la manera correcta.” explica Laetitia Toupet, Directora mundial de La Roche-
Posay. “La investigación llevada a cabo para desarrollar esta tecnología indicó que los wearables tienen el poder de insipirar un verdadero cambio de comportamiento ayudando a
las personas a medir y entender su exposición solar frente a agresiones externas y tomar acción para mejorarlo.”

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