www.enpozuelo.es

VENZE, la primera app de traslado exclusivamente destinada a personas con movilidad reducida u otra discapacidad

miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:51h
VENZE, la primera app de traslado exclusivamente destinada a personas con movilidad reducida u otra discapacidad
Ampliar
Este servicio, exclusivo para personas con movilidad reducida u otra discapacidad, está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día

En España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, un 3,84 millones de personas tienen movilidad reducida. Se estima que para 2020 esta cifra aumente a unas 4.034.890 personas. A pesar de la discapacidad, este hecho no imposibilita que lleven una vida de lo más normal. Sin embargo, las limitaciones urbanísticas y de acceso hacen que su día a día sea complicado.

Las personas con movilidad reducida u otra discapacidad hacen frente a problemas derivados de la falta de accesibilidad. Además de las barreras arquitectónicas, existe una carencia en servicios de transporte. De hecho, según un informe elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el 63% de las ciudades españolas incumplen con la normativa que fija en un 5% la cuota de taxis adaptados.

Este dato pone de relieve la necesidad de las personas con discapacidad de contar con modos de transporte accesibles y de calidad. Por ello, y ante este panorama, nace VENZE, la primera aplicación que permite a personas con movilidad reducida u otra discapacidad solicitar vehículos 100% accesibles en la Comunidad de Madrid.

Hoy se ha celebrado en Madrid la presentación de la aplicación. El evento ha contado con la participación de Jaime Gismero, gerente de COAMIFICOA y coordinador de CODIFIMA, y de Olivia Carballal, directora de Fundación Atiendo, asociaciones que han dibujado el panorama actual relacionado con la falta de accesibilidad y la carencia de servicios de transporte adaptados. Además, Juan Manuel Montilla, “El Langui”, rapero, actor e imagen de VENZE, ha participado en la rueda de presa exponiendo la necesidad de este colectivo de disponer de servicios de calidad.

¿Qué ofrece VENZE?

VENZE nace con el compromiso de transformar ciudades y favorecer la movilidad libre de las personas con discapacidad, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo un servicio de calidad y exclusivo para los usuarios con movilidad reducida. De acuerdo con Wilson Correa, cofundador de VENZE, “este servicio está pensado para ellos. VENZE se dirige exclusivamente a usuarios con movilidad reducida u otra discapacidad. Por ello, al solicitarlo, no tienen que esperar a que el vehículo termine otros servicios, como sí ocurre con otro tipo de empresas de traslado. Este es nuestro compromiso, un compromiso completamente personalizado que cubre las necesidades de estos usuarios”.

Con un funcionamiento de 24 horas al día y 365 días del año, VENZE ofrece atención personalizada desde el primer momento y cuenta con personal cualificado. Los conductores de los vehículos adaptados han recibido la formación necesaria para poder prestar un servicio de calidad a los usuarios de la aplicación.

Asimismo, VENZE dispone de un call center las 24 horas para resolver dudas, consultar precios o informarse de futuros trayectos. Además, y como característica adicional, la aplicación cuenta con un botón para llamadas de emergencia. El usuario podrá ponerse en contacto, en todo momento, con el call center de VENZE durante su trayecto sin necesidad de mandar un correo electrónico, lo que reduce, considerablemente, los tiempos de espera.

Además, la seguridad es otro de los pilares fundamentales de este servicio de traslado. “Los usuarios que así lo deseen pueden enviar a una tercera persona el itinerario del trayecto que van a realizar, además del tiempo exacto en el que el vehículo llegará”, afirma Wilson Correa.

El precio es otro de las grandes ventajas de este nuevo servicio, inferior a los servicios ya existentes. El usuario puede viajar sin cargos adicionales, sabiendo desde el primer momento, cuánto costará su trayecto. Incluso, con 24 horas de antelación si reserva su traslado.

Por último, los vehículos 100% adaptados, pueden ser utilizados por una persona con movilidad reducida (silla de ruedas o moto adaptada) junto a 4 ocupantes, además del conductor.

La aplicación de VENZE está disponible para descarga en Play Store (Android) y en App Store (iOS).

“La aplicación se ha creado pensando en las necesidades de las personas con movilidad reducida u otra discapacidad. Necesitan un servicio dirigido exclusivamente a ellos en el que se acorten las esperas y las cancelaciones. Son personas que tienen compromisos, eventos y actividades de ocio y que quieren disfrutar al máximo su día a día. VENZE ha nacido para ellos y queremos llevarlos a los momentos importantes de sus vidas”, ha concluido Wilson Correa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios