www.enpozuelo.es

Más de 700 alumnos madrileños han superado con éxito el Bachillerato español-francés Bachibac desde su puesta en marcha

lunes 17 de diciembre de 2018, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 700 alumnos madrileños han superado con éxito el Bachillerato español-francés Bachibac desde su puesta en marcha
Ampliar

Este año un total de 164 estudiantes de 7 institutos de la Comunidad de Madrid han obtenido esta titulación, 16 más que el pasado curso

Más de 700 alumnos madrileños ha superado con éxito la modalidad del Bachillerato español-francés Bachibac desde su puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, en 2011. Este programa, que en la actualidad se imparte en 7 institutos de la región, permite a los estudiantes finalizar los estudios de Bachillerato logrando la doble titulación española y francesa. Este año, 164 estudiantes han obtenido esta titulación, 16 más que el pasado curso escolar y en total son ya 386 los alumnos que optan por esta modalidad en la Comunidad.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, acompañado del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha entregado hoy los diplomas a los alumnos graduados de la sexta promoción programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat. Además, durante el acto han otorgado el sello de calidad Label FrancÉducation a dos de los institutos que participan en este programa, el Alameda de Osuna y Las Canteras.

Bachibac incluye un currículo mixto que integra contenidos del sistema educativo francés, de forma que los estudiantes reciben al menos un tercio del horario lectivo en lengua gala, incluyendo Lengua y Literatura Francesas, Historia de Francia y, opcionalmente, otras materias no lingüísticas. El currículo respeta la estructura y carga horaria del sistema educativo de la Comunidad de Madrid, pero se incrementa, al menos, una hora lectiva a la semana la Lengua y Literatura Francesas y la Historia de España y Francia.

Una vez que finalizan el segundo curso de Bachillerato, los alumnos que desean obtener la doble titulación deben realizar una prueba externa que les permite obtener el título de ‘Baccalauréat’ otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés. Esta prueba, además, supone superar el nivel B2 de francés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Obteniendo esta doble titulación, los alumnos pueden acceder a la enseñanza superior, a la formación y a la actividad profesional tanto en España como en Francia.

Sello de calidad por la difusión del francés

Un total de ocho centros docentes de la Comunidad de Madrid cuentan ya con el sello ‘LabelFrancÉducation’, concedido por el Ministro francés de Asuntos Exteriores a los institutos y colegios extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este reconocimiento valora los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a estos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres y ofrecen una amplia gama de proyectos alrededor de la lengua francesa como intercambios escolares con centros franceses o programas europeos.

Asimismo, todos los centros que han obtenido el sello LabelFrancÉducation preparan a sus alumnos a las pruebas DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), con las que obtienen un título expedido por el Ministerio de Educación Nacional francés y que corresponde a los niveles A2, B1 y B2 de competencia comunicativa en lenguas extranjeras basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.