www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid apoya a los jóvenes que participan en proyectos de repercusión social con los Premios Talento Joven

miércoles 26 de diciembre de 2018, 09:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid apoya a los jóvenes que participan en proyectos de repercusión social con los Premios Talento Joven
Ampliar

Se reconocerá con 3.000 euros la trayectoria de cinco jóvenes en las categorías de voluntariado, emprendimiento, cultura, medioambiente y deporte

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que reconocerán la trayectoria de cinco jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en sus cinco categorías: voluntariado, emprendimiento, cultura, medioambiente y deportes. Los Premios ascienden a 15.000 euros (3.000 euros en metálico para cada modalidad), y una distinción conmemorativa.

Para participar en esta convocatoria es necesario ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, y presentar la pertinente candidatura antes del 2 de enero de 2019 de forma online o presencial en cualquiera de las oficinas de registro de la administración pública.

La modalidad de Deporte galardonará a aquel joven para quien el deporte sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores. La de Emprendimiento, distinguirá el desarrollo de un proyecto innovador y generador de empleo. En cuanto a la modalidad de Voluntariado Social, premiará la participación en alguna acción voluntaria dirigida, en especial, a la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Cultura premiará al joven que mejor utilice las disciplinas artísticas para difundir valores. Y, por último, el premio de Medio Ambiente será para quien contribuya al respeto del medio ambiente con actividades de concienciación de un desarrollo sostenible. El jurado también podrá otorgar menciones especiales a proyectos o iniciativas que incidan positivamente en el ámbito de la juventud, aunque no estén enmarcados en las cinco modalidades establecidas.

El jurado de estos premios estará compuesto por el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Jose Luis Álvarez, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados; la presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias, Eva Serrano; el director de La Joven Compañía, David R. Peralto; el presidente de la Plataforma de entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Jorge Hermida, y la directora ejecutiva de la SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), Asunción Ruiz.

Los Premios Talento Joven son una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CaixaBank.

El carné joven de la Comunidad de Madrid

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es un instrumento útil para los jóvenes madrileños ya que, a través de este documento, casi medio millón de socios tienen acceso en condiciones ventajosas a información, formación, cultura, deporte y diversas actividades de ocio. Además, a todo ello se le añade el marcado carácter social y transmisor de valores que el Carné Joven está adquiriendo en los últimos años.

Los portadores de este documento pueden utilizarlo no solo en la Comunidad de Madrid, si no también en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa, que permite conseguir descuentos y condiciones ventajosas.

Puede obtenerse más información visitando la página web www.carnejovenmadrid.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.