www.enpozuelo.es

El Belén de la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación gana el primer premio en “categoría especial” del certamen de la Asociación de Belenistas de Madrid

jueves 27 de diciembre de 2018, 10:22h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Belén de la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación gana el primer premio en “categoría especial” del certamen de la Asociación de Belenistas de Madrid
Ampliar
Esta exposición belenista también conquistó la medalla de oro en este mismo concurso en los años 2005 y 2016

El Belén de la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación ha conquistado el primer premio en “categoría especial” del certamen de la Asociación de Belenistas de Madrid. El “LXXVI Concurso de Nacimientos” ha concedido la medalla de oro a esta exposición belenista, que se puede visitar en la Congregación de la patrona de la ciudad (c/ Luis Béjar, 16) hasta el 6 de enero, de lunes a sábado, de 18 a 20:30 h.

El Belén ganador, en la sección de entidades, cuenta con una disposición lineal de más de 14 metros de fachada en una línea dividida por las columnas que apoyan el edificio, de manera que estas columnas crean cuatro espacios o paisajes diferenciados en una superficie de 95m2. Para la representación de las distintas escenas, se utilizan figuras de distintos de 12, 14 y 16 cm y construcciones de gran tamaño, entre las que destaca la casa construida para la Anunciación en 2005, aniversario de la publicación del Quijote y que se inspira en la casa del "Caballero del Verde Gabán”, uno de los lugares donde vivió Cervantes y que posiblemente sea "el lugar de la Mancha", entre otros.

La Congragación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón ha felicitado al grupo de belenistas que ha elaborado este belén y a todas las entidades que han contribuido a su elaboración. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, también ha manifestado su alegría por este nuevo premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.