www.enpozuelo.es

19 de Octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama

lunes 19 de octubre de 2009, 13:40h

Con la celebración de este día se pretende que todas las mujeres tomen conciencia de que cuanto antes se realiza un diagnóstico más posibilidades existen de erradicar la enfermad del cuerpo.

El cáncer de mama es la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España, uno de cada ocho tumores detectados es de mama y un total de 16.500 mujeres son diagnosticadas cada año. Sin embargo, el 80% de los casos tienen cura y, si se detecta de forma precoz, el porcentaje aumenta hasta el 90%. Por ello, cabe destacar la importancia de acudir a los programas de cribado con mamografías para reducir, hasta en un 30%, el riesgo de mortalidad por esta enfermedad.

Expertos aseguran que la realización de mamografías y ecografías son el mejor método y el más eficaz en la lucha contra este tipo de cáncer. Gracias a estos programas de detección precoz y los últimos avances terapéuticos, en los últimos años la mortalidad del cáncer de mama ha descendido notablemente. Pero el 33% de las mujeres en edad de riesgo aún no participa en los programas de cribado.

Algunos factores de riesgo son el alcohol, la obesidad, el tabaco, el sedentarismo y una dieta basada en grasas, así como que algún familiar directo lo haya padecido ya que es de carácter hereditario.

El lema elegido este año ha sido "Cada día, 44 razones para actuar". Con él, se pretende poner de manifiesto que cada día se detectan en España 44 casos de cáncer de mama. Por esta razón, un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para el cáncer de mama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios